Monta tu viaje con nuestras rutas

Empezar a planificar mi viaje

Don't be guiri!

Rutas y restaurantes para disfrutar de tu viaje más que nunca

La Bodega de la Alfalfa. Calle Alfalfa 4, 41004 Sevilla. Teléfono +34 954 227 362

 

 

La zona de la plaza Alfalfa es sin duda el mejor lugar para cenar cerca de La Catedral y tomar una cerveza tranquilamente oyendo hablar más castellano que inglés. A menos de cinco minutos caminando es un lindo paseo por las callejuelas de Sevilla que más huelen a azahar.

 

Y allí la mejor opción es la Bodega de la Alfalfa. Bar sevillano pero de los bien puestos. Camareros profesionales, barra para tomar tapas y mesas bajas y altas con taburetes para comer con tenedor. Para las bajas pedir tanda en la barra. Para las altas sentaros directamente.

 

Bodega de la Alfalfa

 

Carta amplia pero no os perdáis: lo mejor son las frituras. El pescado es de primera, chocos, boquerones y adobo. Si venís uno o dos, aunque no esté en la carta, pedir que os hagan un mix de fritura. Jamón de bellota a 8 euros el medio plato (pedidlo del bueno, el normal no vale la pena). Especialistas en bacalao pero reconozco a que nosotros nos cuesta que nos entre, también tienen un arroz diferente cada mediodía (negro, de pato, berenjenas, puntillitas o campero). Para probarlo y compartir si sois varios, pero tampoco centréis la comida alrededor del arroz porque no es lo mejor del lugar.

 

Bodega de la Alfalfa

 

Nuestra recomendación es completar la fritura con tapas de carne. Por 2.5 euros os pondrán medio plato de comer. Probad la carrillada que va sobre papas en salsa, un churrasquín al mojopicón (filete delgado con la famosa salsa picante) y una de las tapa de solomillo de cerdo (mejor la de mostaza, la de whisky es un poco fuerte y el mozárabe es una especie de mojopicón por lo que resulta demasiado igual al churrasquín).

 

Al acabar os podéis tomar una cerveza en las terrazas de la Plaza de la Pescadería. No tienen ningún encanto especial más que siempre están animadas y para llegar pasaréis por un par de calles de las que huelen a azahar. Si queréis algo más recogido y con un poco más de gracia allí mismo tenéis el Buen Trago, en Augusto Plasencia. O incluso antes la terraza de la Bodega Donaire. La mayoría de las mesas están fuera y son de taburete… pero ya va bien porque lo mejor de esta bodega con mejor pinta que sabor son los naranjos de la calle que la inundan de olor a azahar.

 

No confundir la Bodega con el bar Alfalfa que está justo al lado. Es más oscuro y pequeño por lo que es fácil que esté lleno y os llame la atención pero, menos sus tapas de paella del mediodía, la carta es algo así como ecléctica para lo que uno esperaría en Sevilla… Básicamente brusquetas con combinaciones curiosas y ciertamente buenas pero por sabor pegarían más por alguna zona cool de Barcelona que no por aquí. Dicho esto, hay buen ambiente y se come bien!

 

Y si simplemente queréis algo de comer rapidísimo por la Alfalfa en la misma plaza, tenéis una novedad: Al Cartuchito. Conos de papel con jamón, chorizo, salchichón y demás a 2 € los 100 gr.

 

Itinerario recomendado para visitar Sevilla con restaurantes a lo largo de la ruta.

Descárgate la App de Way Away con nuestras Rutas de Viaje geolocalizadas

 

 

Posted In: Sevilla

Etiquetas: , ,