Monta tu viaje con nuestras rutas

Empezar a planificar mi viaje

Don't be guiri!

Rutas y restaurantes para disfrutar de tu viaje más que nunca

Berlín es, junto con Barcelona, una de las ciudades más de moda para los turistas de todo el planeta. Hasta hace poco en la lista también podíamos incluir a Dubai pero desde el inicio de la crisis ha perdido posiciones. El resto son las eternas New York, Londres, París y Roma, junto con alguna ciudad más como Los Angeles o San Francisco.

Berlín

Hemos estado una semana entera en esta fantástica ciudad preparando la guía de Way Away para Berlín. Ya la conocíamos y por eso no nos ha sorprendido re-descubrir lo mejor de la capital alemana: sus decenas de cafeterías, bares y terrazas, todas ellas tan atractivas, tan especiales, con tanto encanto, que se hace difícil ir avanzando porque, calle tras calle, lo que a uno le apetece es detener el tiempo y poder sentarse en todas ellas para dejar pasar tranquilamente las horas de nuestro reloj sin cuerda.

Como siempre, nos gusta intentar descubrir el por qué de las cosas: ¿cómo puede ser que tengan tantos rincones con tanta magia? Sólo se nos ocurre una razón: una ciudad enorme, comunista toda y virgen del capitalismo, de repente abrió las puertas a que fuera explotada en el nombre del vil metal. La diferencia con otras urbes que han sufrido un cambio parecido (o que lo sufrirán, léase La Habana…) es que aquí, al otro lado del muro, tenían a cientos de occidentales que ya vestían a la moda. Si querían rentabilizar los locales que languidecían en las calles del este, deberían convertirlos en sitios atractivos sobretodo para los berlineses con cuenta corriente en el Deutsche Bank. Y la única forma de conseguir eso sin un gran presupuesto para redecorar la tienda como si fuera otra franquicia tipo Starbucks, es con ingenio, con mucho ingenio y, por supuesto, con buen gusto. Y a fe que no les ha faltado, porque el resultado es una ciudad con un encanto y personalidad que a muchos ya les gustaría.

Berlín

Si algún día tenéis la suerte de poder visitar Berlín, fijaros en todos esos bares y cafeterías. Claro que los hay que parecen sacados del Ikea, pero muchos están decorados con pedazos de aquí y de allá. Una silla antigua o más bien vieja, al lado de un sofá remendado y con un sillón orejero haciendo de trono. Una vajilla que no repite color y una colección de copas donde no hay dos iguales. El resultado podría rozar lo perro-flauta pero la combinación con las velas que les chiflan y con las que adornan todas las mesas, y las mantas que dejan sin rubor para hacer más comfortable el desayuno o la cerveza en la terraza es tan atractivo que Berlín se ha ganado a pulso estar entre nuestras ciudades preferidas.

Itinerario recomendado para visitar Berlín con restaurantes a lo largo de la ruta.





Descárgate la App de Way Away con nuestras Rutas de Viaje geolocalizadas

 

 

Posted In: Berlín

Etiquetas: ,