Monta tu viaje con nuestras rutas

Empezar a planificar mi viaje

Don't be guiri!

Rutas y restaurantes para disfrutar de tu viaje más que nunca

Las tortugas tienen GPS pero no reloj

Turtle Island, Borneo. En 20 minutos le das la vuelta a la isla. A partir de las 6 de la tarde está prohibido andar por la playa. Unas 20 tortugas vienen cada noche a poner entre 60 y 100 huevos. 1800 huevos diarios que los rangers transplantan a un criadero para asegurarse que ningún depredador, humanos incluidos, no se pegan un buen desayuno a su costa.

A pesar de que el rastro en la arena es evidente alguna se les escapa al «aterrizar». Por eso de vez en cuando de la misma playa, de repente empiezan a salir docenas y docenas de pequeñas tortugas que se han gestado sin ayuda. Ayer a las 17.45h nos tocó la lotería.

Cloe ya lo decía, ahora no tiene dudas. Quiere ser bióloga. Y no me extraña. Después de ver cómo se abrían paso por la arena y corrían hacia el mar sin que nadie les dijera por aquí que os va la vida, hasta a mí me cogieron ganas. Más todavía después de ayudar a la más pequeña de todas. Costó un rato pero al final surfeó una hola. Nos miramos y, para que a Cloe no le diera pena, con los ojos nos dijimos que ésta no llegaría ni al coral.

Pero nuestra bióloga particular lo tenía más claro todavía. Sin pestañear y sin ningún ápice de emoción exclamó: «ésta será la primera que se comerán». Y es que los niños ven la realidad tal como es.

 

Descárgate la App de Way Away con nuestras Rutas de Viaje geolocalizadas

 

 

Turtle Island, Borneo
 
 

Posted In: Borneo

Etiquetas: , ,