La isla de Grinda: 3-4h

Isla de Grinda, Estocolmo

  • Breve descripción: de las islas más populares para visitar, Grinda es la más alejada y la más salvaje. Aquí veréis más naturaleza que pueblos. Os la recomendamos porque el paseo en barco merece sin duda la pena, y una vez allí los paseos por esta pequeña isla son muy bonitos. Desde la parada del ferri (Sodra bryggan) daros una caminata hasta el centro de la isla y después bordead la costa hasta el embarcadero del norte (Norra bryggan) pasando por Norrviken. Si hace buen tiempo paraos en cualquiera de las playas para tomar un poco el sol y hasta daros un baño (si es que os atrevéis con las frías aguas del Báltico!). A la llegada os entregarán mapas de la isla, y en cualquier caso, encontraréis carteles con indicaciones y mapas por toda la isla.
  • Cómo llegar: el ferri que va al archipiélago se toma justo delante del Museo Nacional, en Nybrohamnen. Justo delante del Grand Hotel encontraréis un cartel en el que salen todos los barcos con el destino, dique y hora de salida. Entrad directamente en el que vaya a Grinda. El ticket lo podéis pagar directamente en el barco en cualquier momento (hay un stand donde los venden). Tenéis que decirle dónde habéis subido (Stockholm) y dónde os bajaréis (Grinda). El ticket que os den lo tenéis que guardar y entregarlo a la salida en Grinda. Para volver, regresar a este embarcadero y coger cualquiera de los ferris que van a Estocolmo. Pasan cada 10-15min.  
  • Coste del ferri: 90 SEK.
  • Duración del trayecto: 1h30min.
  • Dónde comer: en el "pueblo" que hay en el centro de la isla, están los dos únicos restaurantes de la isla. En el puertecillo está el Framficka, una especie de restaurante chill-out con vistas al mar más que apetecible para pasar allí toda la tarde (platos principales por 150-175 SEK). Y un poco más arriba está el hotel y granja Grinda Wardshus. Un caserón de madera, con una terraza de película antigua para comer tranquilamente sin dejar de ver el mar (platos principales por 175-250 SEK). Si vais justos de presupuesto, muy cerca del Grinda Wardshus encontraréis un supermercado donde podréis compraros pan y relleno para haceros un buen sandwich.