Atardecer en Montelius Vagen:

Montelius Vagen

Para comenzar vuestra ruta por Estocolmo, os recomendamos pasear por el barrio de Sodermalm, el barrio bohemio de la ciudad (también conocido como barrio latino). En este barrio se ambientan la mayoría de los episodios de la novela Milenium. Os indicaremos los lugares más significativos a lo largo de la ruta.

En el mirador de Monteliusvagen tendréis espectaculares vistas de la ciudad, la isla de Kungsholmen, el ayuntamiento y la bahía. Es muy bonito al atardecer (ver hora del atardecer en Estocolmo), aunque si llegáis de noche, tampoco os arrepentiréis de las maravillosas vistas.

Para llegar, caminar o tomar el metro hasta Slussen (líneas 13, 14, 17, 18 y 19). Tomar Hornsgatan desde Sodermalmstorg y girar en Bellmansgatan a la derecha. Al final, girar a la izquierda en Bastugatan y enseguida veréis las indicaciones a Montelius Vagen a mano derecha. Caminad hasta que os canséis y sobre todo disfrutar de las vistas!

En Bellmansgatan 1 está la casa de Mikael Blomkvist (Millenium). Aquí se desencadenan acciones clave, en particular en el tercer libro, cuando varias personas espían a Blomkvist, entre ellas la policía de la Säpo Mónica Figuerola.

De vuelta, en Hornsgatan 78 (cruce con Torkel Knutssonsgatan) está el bar cafetería Mellqvist, el café preferido de Mikael Blomkvist y también de Stieg Larsson. Éste último lo frecuentaba cuando trabajaba en el periódico Expo, cuya redacción estaba en la planta de arriba. Quizás es un poco caminata hasta llegar a él, así que a no ser que seáis unos locos de Millenium, podéis sin duda saltároslo.