Fotos reales de viajes Way-Away

Resumen ruta: España por libre en 20 días

Día 1

Llegada a Madrid

Llegar al aeropuerto de Madrid. Mejor transporte para ir al hotel. Ruta recomendada para pasear por la Gran Vía de Madrid. En la Smart Route encontraréis los restaurantes más auténticos para cenar en este barrio. Primera noche en Madrid.
Llegada a Madrid
Día 2

Madrid de los Austrias, Sol, Chueca y Malasaña

Ruta recomendada para empezar el día paseando por la Plaza de Oriente. A continuación visitar el Palacio Real y la Catedral de la Almudena. Os recomendamos comer en el Mercado de San Miguel y os diremos los mejores sitios.

Os recomendamos tomar el café en la Plaza Mayor y después pasear por la famosa Plaza de la Puerta del Sol. Por la tarde itinerario recomendado para pasear e ir de compras en las tiendas alternativas de Chueca y Malasaña, pasando por la calle de Fuencarral.

En la Smart Route veréis los restaurantes locales que os recomendamos en Chueca!

Madrid de los Austrias, Sol, Chueca y Malasaña
Día 3

Madrid: La Latina y el Triángulo del Arte

Ruta recomendada para pasear por la mañana por el barrio de la Latina y su mercado al aire libre, el Rastro (domingos). A continuación visitar uno de los museos del Triángulo del Arte (El Prado, El Reina Sofía o el Thyssen-Bornemisza). Por la tarde os recomendaremos pasear por el parque del Retiro y finalmente visitar la plaza de toros de Las Ventas.

En la Smart Route siempre veréis la mejor forma para ir de un sitio a otro!

Madrid: La Latina y el Triángulo del Arte
Día 4

Salamanca

Desplazamiento en coche de alquiler a Salamanca (opción autobús). Tapeo en la Plaza Mayor de Salamanca. Ruta a pie por Salamanca visitando la Universidad, la Casa de las Conchas, la catedral Vieja y Nueva y la Casa Lis (Museo de Art Nouveau y Art Déco). Cena en Salamanca. Noche en Salamanca. 
Salamanca
Día 5

Salamanca y Segovia

Pasear por el Puente Romano. Ruta por la ciudad visitando el Convento de San Esteban, el Convento de las Dueñas, la parroquia de San Marcos y el Palacio de Monterrey. Tapeo en el casco histórico. Desplazamiento en coche de alquiler a Segovia (opción autobús). Paseo y tapeo por el casco histórico. Noche en Segovia. 
Salamanca y Segovia
Día 6

Segovia

Pasear por el casco histórico visitando el impresionante Acueducto, la Casa de las Puntas y la Plaza Mayor. Visitar la Catedral. Comer un cochinillo al horno. Visitar el espectacular Alcázar de Segovia, que parece salido de un cuento de hadas. Noche en Segovia. 
Segovia
Día 7

Desplazamiento a Santiago

Desplazamiento al aeropuerto de Madrid-Barajas. Vuelo a Santiago de Compostela y cena en su casco histórico. Noche en Santiago. 
Desplazamiento a Santiago
Día 8

Santiago: casco histórico y la Catedral

Visitar el Mercado de Abastos de Santiago. Visitar la Catedral de Santiago. Ruta por el casco histórico. Cena en el casco histórico. Noche en Santiago. 
Santiago: casco histórico y la Catedral
Día 9

Barcelona: el Paseo de Gracia

Vuelo a Barcelona. Desplazamiento al hotel. Comida en Rambla Catalunya. Pasear por Rambla Catalunya y Paseo de Gracia. Visitar la Casa Batlló o la Pedrera (obras de Gaudí). Ir al espectáculo de agua, luz y sonido de las Fuentes Mágicas de Montjuic. Cena en el Paralelo. Noche en Barcelona. 
Barcelona: el Paseo de Gracia
Día 10

Barcelona: el Barrio Gótico, el Raval y el Born

Ruta por el Barrio Gótico visitando la Catedral de Barcelona. Visitar el Mercado de la Boquería y comer en uno de sus puestos. Ruta por el Raval. Pasear por el Born visitando el Museo Picasso y la iglesia de Santa María del Mar (la Catedral del Mar). Cena en el Born. Noche en Barcelona. 
Barcelona: el Barrio Gótico, el Raval y el Born
Día 11

Barcelona: Las Ramblas y la Sagrada Familia

Ruta por las Ramblas y el Port Vell. Comida en la Barceloneta. Visitar el Hospital de San Pau y la Sagrada Familia. Pasear por el barrio de Gracia y cenar en uno de sus restaurantes. Noche en Barcelona. 
Barcelona: Las Ramblas y la Sagrada Familia
Día 12

Barcelona: Park Güell y Camp Nou

Visitar el Park Güell (otra de las grandiosas obras de Gaudí). Visitar el Camp Nou. Pasear por Montjuic y el parque de la Ciutadella. Cena en el Puerto Olímpico. Copa en el mirador del Tibidabo. Noche en Barcelona. 
Barcelona: Park Güell y Camp Nou
Día 13

San Sebastián: la Parte Vieja

Vuelo a Bilbao. Desplazamiento en autobús a San Sebastián. Pinchos en la Parte Vieja. Pasear alrededor del monte Urgull. Pasear por el barrio de Gros y la playa de Zurriola. Pasear a orillas del río pasando por el Teatro Victoria Eugenia y el Hotel María Cristina. Pasear por el centro de la ciudad visitando su catedral. Cena en la Parte Vieja. Noche en San Sebastián. 
San Sebastián: la Parte Vieja
Día 14

San Sebastián: la Playa de la Concha

Pasear por la Playa de la Concha y la de Ondarreta. Visitar el Peine de los Vientos, de Eduardo Chillida. Subir al Monte Igueldo para obtener fantásticas vistas de la ciudad. Noche en San Sebastián. 
 San Sebastián: la Playa de la Concha
Día 15

Bilbao: el Museo Guggenheim

Desplazamiento en autobús a Bilbao. Visita al Museo Guggenheim. Pasear a orillas de la ría. Ruta por el Casco Antiguo pasando por la catedral y por el teatro Arriaga. Pasear por la Gran Vía de Bilbao. Desplazamiento al aeropuerto. Vuelo a Sevilla. Noche en Sevilla. 
Bilbao: el Museo Guggenheim
Día 16

Sevilla: Santa Cruz, el Arenal y Triana

Pasear por las callejuelas del barrio de Santa Cruz. Visitar la Catedral de Sevilla y el Real Alcázar. Tapeo por el barrio de Santa Cruz. Pasear por el Arenal visitando la Plaza de Toros de la Real Maestranza. Pasear y cenar en el barrio de Triana. Noche en Sevilla. 
Sevilla: Santa Cruz, el Arenal y Triana
Día 17

Sevilla y Córdoba: la Judería

Pasear por el parque de María Luisa visitando su famosa Plaza de España. Tapeo por el centro. Desplazamiento a Córdoba. Paseo por la Judería. Noche en Córdoba. 
Sevilla y Córdoba: la Judería
Día 18

Córdoba y Granada: la Mezquita y el Albaicín

Visitar la espectacular Mezquita de Córdoba. Visitar la Alcazaba. Desplazamiento a Granada. Tapeo por el centro. Pasear por el centro histórico visitando la Catedral y la Alcaicería. Pasear por la Carrera del Darro y el Paseo de los Tristes. Pasear por el Albaicín. Atardecer y cena en el Albaicín. Escuchar flamenco en el Sacromonte. Noche en Granada. 
Córdoba y Granada: la Mezquita y el Albaicín
Día 19

Granada: la Alhambra

Visitar la Alhambra de Granada y su Generalife. Tapeo en la Plaza Nueva y la calle Elvira. Pasear por el barrio del Realejo y cenar en una de sus calles. Noche en Granada. 
Granada: la Alhambra
Día 20

Vuelta a casa

Vuelo de vuelta a casa.





Mapa de la ruta:



Aunque esta ruta parezca un poco enrevesada, está diseñada pensando en minimizar el tiempo y coste de los desplazamientos (consiguiendo siempre vuelos directos).

Ver mapa de la ruta en Google Maps
Vuelta a casa