Viaja por libre con nuestras Rutas

FAQ

A continuación tienes las dudas más frecuentes de nuestros usuarios con nuestras respuestas.

Si quieres ver Cómo funcionan nuestras Rutas y Planificador, en un minuto sabrás por qué viajando con Way Away te ahorrarás tiempo, dinero y preocupaciones.
 

¿Es Way Away para mi?

  • ¿Te desesperas cuando buscas un hotel por internet y te aparece un listado interminable?
  • ¿Cuando montas tu ruta tienes miedo de perderte algo interesante o hacer algo que no vale la pena?
  • ¿Cuando buscas por internet te desespera ver mil anuncios o historias de todo tipo pero no encontrar la respuesta que necesitas?
  • ¿Al reservar un hotel dudas por si después lo encuentras más barato en otra web?
  • ¿Al llegar a un lugar te da rabia no saber dónde es mejor cenar y te encantaría encontrar sitios auténticos?
  • ¿Hay países dónde no sabes si puedes viajar por libre y acabas yendo con una agencia aunque no te guste y te salga mucho más caro?
  • ¿Te fastidia ir a hoteles malos, excursiones aburridas o restaurantes para turistas y encima pagar más de lo que vale?
  • ¿Estás harto de llevar una guía de viaje gordísima que contienen de todo menos recomendaciones claras y directas?
  • ¿Cuando coges un taxi, reservas una excursión,... te da miedo que te timen con el precio?

Si estás harto de todo esto, entonces te encantará el Planificador y nuestras Rutas Recomendadas!!!

Mira las opiniones de la gente que ya ha montado su viaje con Way Away.

¿Por qué ahorraré tiempo con Way Away?

Montar un viaje por libre implica un montón de tiempo. Primero decidir qué ruta es la mejor para un nº de días. Después averiguar cuál es la mejor forma para ir de un sitio a otro. A continuación buscar qué hotel es el más conveniente y dónde reservarlo al mejor precio. Lo mismo con los medios de transporte, con los restaurantes y con las excursiones o visitas si las hay. Y finalmente cuando ya estás de viaje, cada día decidir cómo organizas el día, qué vale la pena ver y cómo ir de un sitio a otro.

Con Way Away todo esto ¡está chupado! Con nuestras Rutas Recomendadas y los mapas geolocalizados en tu móvil o app, no perderás ni un segundo para saber qué hacer y cómo llegar a cada sitio.

¿Por qué ahorraré dinero con Way Away?

¿Dinero? Si te montas el viaje tú solo por internet o con una guía de viajes, siempre tendrás el riesgo de equivocarte con el coste que ello supone. Además, nunca tendrás la seguridad de haber reservado el hotel, avión, tren, etc... al precio más barato posible (p.e. el mismo hotel lo puedes encontrar en webs diferentes a precios diferentes). Y una vez en el país, cuando tengas que tomar un taxi, hacer una visita, contratar una excursión, etc... nunca sabrás si te están tomando el pelo con el precio o no.

Y si vas con una Agencia de Viajes te costará mucho más caro porque al hacer ellos las reservas se llevan su comisión que puede ser hasta un 10% o 15% del coste del viaje. Lógicamente se lo ganan con su trabajo pero con la ayuda de Way Away y haciendo vosotros las reservas directamente, pensad en todo ese dinero que os ahorraréis!!!

En Way Away somos expertos viajeros, por eso sabemos dónde reservar cada cosa al precio más barato. Además, continuamente estamos buscando qué webs son las más baratas para todas y cada una de las reservas que tengas que hacer. Ten en cuenta que las webs que tienen los mejores precios de hoteles y vuelos son diferentes en función del país, incluso de la ciudad. En China, por ejemplo, ¡los precios pueden ser incluso el doble de una web a otra!

¿Qué es el Planificador de Viajes?

El Planificador de Viajes es una herramienta facilísima para que puedas montar tu viaje más fácil y rápido que nunca. Está basado en nuestras Rutas Recomendadas: rutas preparadas por expertos viajeros, adaptadas a tu nº de días y planificadas hasta el último detalle, para que tú sólo pienses en disfrutar de tu viaje. 

En Qué es Way Away verás más información sobre el funcionamiento de nuestro Planificador.

¿Qué encontraré en el Planificador?

Rutas diseñadas según el nº días de tu viaje. Para cada ruta tendrás:

  • Cómo ir de una ciudad a otra
  • Itinerario diario detallado
  • Restaurantes auténticos indicados en la ruta
  • Hoteles recomendados para cada ciudad según una combinación de precio, localización y encanto" (y con tres niveles de precio para que siempre tengas una opción que se ajuste a tu presupuesto)
  • Las mejores webs para reservar cada cosa al precio más barato posible
  • Visados, vacunas, divisas... Todo lo que necesitas saber para que tu viaje sea perfecto (pero sin enrollarnos para que no pierdas el tiempo)
  • Espacio para subir tus propios comentarios y ficheros con los datos de tus reservas. Así los puedes recuperar desde cualquier parte del mundo
  • Recordatorio de tareas para que no te olvides nada
  • Guía de viaje personalizada con tu Ruta lista para imprimir
  • App con mapas geolocalizados para que no te pierdas en ningún lugar.

Si quieres más información visita Qué es Way Away.

¿Para qué sirve Way Away?

Way Away sirve para que puedas montarte un viaje auténtico:

  1. Más fácil que nunca
  2. Sin riesgo a equivocarte
  3. Y pagando el menor precio posible por cada reserva que tengas que hacer.

Way Away se basa en rutas adaptadas al número de días que quieras viajar. Para cada ruta y destino te damos todo lo que necesitas para que tu viaje sea perfecto, sin que tengas que preocuparte de nada:

  1. Cómo llegar al país
  2. Cómo ir de un sitio a otro
  3. Hotel recomendado para cada lugar
  4. Qué visitas vale la pena realizar
  5. Qué restaurantes son más auténticos a lo largo de la ruta
  6. En cada caso te daremos los mejores links para que tú mismo realices las reservas al mejor precio.
  7. Podrás incluir comentarios o recordatorios y subir ficheros para tenerlos siempre a mano
  8. Mapas con las visitas indicadas
  9. App con esos mapas geolocalizados en tu móvil o tablet para que no te pierdas nunca
  10. Impresión en PDF de toda la información detallada de tu ruta

¡Con nuestras recomendaciones te ahorrarás un montón de tiempo, dinero y preocupaciones!

¿Cómo funciona Way Away?

En Cómo funciona podrás ver cómo funciona nuestro Planificador.

En todo caso, es muy intuitivo. Elige el destino al que quieres viajar, selecciona el número de días que tienes disponibles y verás el resumen de la Ruta que te recomendamos. Si entras en un día, verás hasta el último detalle de su itinerario. Y además te diremos si tienes que reservar hotel o algún tipo de transporte.

Para que te sea más fácil montar tu viaje, tienes un Gestor de Tareas con un recordatorio de cada cosa que tienes que preparar o reservar para que tu viaje sea perfecto. Podrás marcar la tarea como realizada, poner tus propios comentarios por si necesitas acordarte de alguna cosa o subir ficheros con p.e. los datos de tus reservas.

Finalmente cuando te vayas de viaje imprime tu ruta y tendrás toda esta información a mano. También puedes bajarte nuestra App a tu móvil o tablet y allí tendrás tu ruta con todos los puntos de que te recomendamos (visitas, hoteles, restaurantes y paradas y otros puntos de transporte) marcados en un mapa geolocalizado.

¿Qué significa que mi viaje será “auténtico” si lo monto con Way Away?

Nuestras rutas no son alternativas, ni raras. Simplemente incluyen aquello que a todos nos gustaría ver y hacer cuando vamos a un país que no conocemos, pero intentando que sea de la forma más auténtica posible y evitando las "turistadas".

Por ejemplo, los restaurantes que recomendamos son sitios donde verás más gente local que turistas, pero siempre están a lo largo de la ruta que te proponemos, en zonas que vale la pena visitar, calles con encanto o barrios bonitos.

¿En qué se basan las recomendaciones de Way Away?

Nuestras recomendaciones se basan EXCLUSIVAMENTE en los viajes de nuestro equipo de Expertos (al contrario de muchas guías o webs que subcontratan a gente o simplemente copian la información de otras fuentes).

Toda la información de nuestras Rutas ha sido REALIZADA y PREPARADA DE PRIMERA MANO por nosotros mismos.

NO RECOMENDAMOS NADA QUE NOSOTROS MISMOS NO HAYAMOS PROBADO Y CHEQUEADO PERSONALMENTE.

Hemos viajado por más de 50 países y, en muchos de ellos, varias veces. Cuando preparamos un viaje, primero investigamos cientos de fuentes (libros, guías, webs, gente local, turistas que ya han viajado a ese país, etc.). Después recorremos ese país, probando en cada sitio decenas de hoteles, restaurantes, visitas, excursiones, etc. Finalmente, hacemos una selección en base a nuestro conocimiento y experiencia que es la que ponemos a vuestra disposición a través de nuestras Rutas Recomendadas. 

¿Puedo añadir o quitar días a una Ruta?

Para cada destino tenemos Rutas Recomendadas dentro un rango determinado de días. Dentro del planificador podrás cambiar los números de días de tu ruta, pero al momento el itinerario se readaptará según las recomendaciones de nuestros expertos.

Si en un lugar determinado queréis estar más o menos días de los que nosotros recomendamos pero sin cambiar la longitud de la ruta, no hay ningún problema. Pero siempre tendréis que manejarlo aparte del Planificador. 

¿Puedo cambiar el orden de los días de la ruta?

No. El orden de la ruta está pensado para minimizar el tiempo y/o coste de los desplazamientos de un lugar a otro. Si se pudiera cambiar el orden de los días, las combinaciones serían infinitas y no podríamos garantizaros que todo fuera perfecto.

Esto no quita que muchos usuarios adaptan nuestra Ruta a sus necesidades ¡y así ya tienen buen parte del "trabajo" hecho!

¿Puedo introducir o quitar algún destino dentro de la ruta?

Las rutas no se pueden modificar (más allá de cambiar el número de días) porque entonces habrían miles de combinaciones y no podríamos garantizar que el viaje fuera perfecto. Precisamente éste es el principal valor de Way Away: seleccionar qué ruta es mejor en todos los sentidos.

Eso sí, en algunos países como Argentina, Brasil o Australia, en función de la época del año, nuestras rutas son diferentes.

Esto no quita que muchos usuarios adaptan nuestra Ruta a sus necesidades ¡y así ya tienen buena parte del "trabajo" hecho!

¿Cada cuánto se actualiza la información del Planificador?

La información de nuestros destinos está totalmente actualizada porque lo que se conoce como "trabajo de campo" lo hemos realizado hace muy poco. Además, continuamente la estamos revisando para asegurarnos de que siempre esté actualizada.

Eso no quita p.e. que a veces haya restaurantes que han cerrado o precios que han subido (en Argentina la inflación puede ser del 100% en un año por lo que es prácticamente imposible que los precios estén siempre correctos...), pero en esos casos nuestros propios usuarios nos ayudan a mantener la información al día.

Pensad que cuando compráis una Guía de Viajes tipo Lonelyplanet o Guía Michelin, de media, la información que contiene tiene 7 años de antigüedad!!! (las guías se actualizan cada bastantes años, además se tarda un año de trabajo de campo, otro en editaje, más la impresión y el tiempo que esa guía en concreto lleve en el estante de la librería...).

¿Por qué Way Away NO es una guía de viajes?

Una guía de viajes es una enciclopedia: incluye toda la información posible sobre un destino, con listados interminables de hoteles, restaurantes, actividades, etc. Pero para cada cosa, nunca te recomiendan qué opción es la mejor. Eres tú quién pierde un montón de tiempo para ver qué te conviene más (y eres tú el que te arriesgas a equivocarte!).

En Way Away, para cada decisión que debas tomar (qué ruta hacer, qué visitar y qué no, cuál es la mejor forma para ir de un sitio a otro, qué hotel es el más conveniente, dónde desayunar, comer y cenar, etc) siempre te daremos una recomendación clara y directa.

Los que escriben las guías es imposible que hayan probado todos los hoteles y restaurantes que recomiendan. En Way Away sólo recomendamos sitios que personalmente conocemos y que nos han gustado. 

Pero Way Away es mucho más que una Guía de Viajes porque además de recomendarte rutas concretas te damos directamente los links donde puedes reservar cada cosa al precio más barato posible.

¿Por qué Way Away NO es una agencia de viajes?

Way Away no realiza ninguna reserva. En Way Away te diremos exactamente qué necesitas reservar y dónde puedes hacerlo al mejor precio posible. Así al hacer TÚ MISMO las reservas te ahorrarás la comisión que cobran las agencias.

En Way Away no cobramos comisión de ningún hotel, restaurante o visita. Sólo así puedes estar seguro que nuestras recomendaciones son objetivas.

Las Agencias, en cambio, cobran comisión de todos ellos por lo que pueden estar tentados a recomendar los que les ofrecen más dinero.

¿Qué coste tiene usar el Planificador Way Away y todas sus rutas?

Usar las Rutas de Way Away tienen un pequeño coste a partir de 2.95 euros según el destino.

Este coste incluye:

  • Disponer de todas las Rutas de vuestro destino (un rango de fechas desde 1 día hasta 30 según el destino)
  • Acceder al Planificador donde tendréis vuestro viaje montado en un segundo.
  • Gestor de tareas: una agenda con todo lo que has de hacer. Marca las tareas realizadas a medida que montes tu viaje y así no se te escapará nada, ¡ni te olvidarás de ninguna reserva!
  • Guardar comentarios y subir archivos: en el Planificador y a lo largo de la Ruta podrás escribir tus propios comentarios, pegar los datos de tus reservas o subir los archivos con las confirmaciones para tenerlas siempre a mano.
  • Insertar las fechas de tu viaje: introduce las fechas de tu viaje y así sabrás en todo momento en qué fecha has de reservar cada cosa.
  • Imprimir tu ruta de viaje en PDF
  • Bajar vuestras rutas al móvil en nuestraAPP donde podréis seguirlos con mapas offline geolocalizados para que no os perdáis

En Way Away no cobramos comisión de ningún hotel, restaurante, visita, etc, ni hacemos publicidad de ninguno de ellos. Sólo así puedes estar seguro que nuestras recomendaciones son objetivas. Estas aportaciones son las que nos permiten mantener Way Away. 

¿Dónde puedo descargar la App de Way Away?

La app de Way Away está disponible para dispositivos iOS (Apple) y Android.

Entra en la App Store de Apple o en Google Play y bájate la app en tu móvil o tableta de forma gratuita. Para poder acceder a la ruta de un destino concreto, es necesario haber comprado el acceso previamente.