Viaja por libre con nuestras Rutas

Qué ver en Norte de Brasil por libre en una semana

Día 1
Llegada a Fortaleza y vuelo a Sao Luis

Día 1: Llegada a Fortaleza y vuelo a Sao Luis

Llegada al aeropuerto internacional de Fortaleza, donde debéis tomar un vuelo a Sao Luis, ciudad de salida para los Lençois Maraneses. En el Planificador os indicaremos cómo conseguir los billetes al mejor precio. Para cada sitio donde tengáis que dormir a lo largo de la ruta, siempre os recomendaremos el mejor hotel o pousada según vuestro nivel de presupuesto y cómo reservarlo lo más barato posible. Noche en Sao Luis. 

Día 2
São Luís

Día 2: São Luís

Por la mañana, daros un baño en la playa de Calhau. Después, pasear por el Centro Histórico, considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En el Planificador encontraréis una ruta a pie para ver sus principales edificios. También os recomendaremos los sitios más auténticos para cenar en Sao Luis. Noche en São Luís

Día 3
De São Luís a Barreirinhas: los Grandes Lençois

Día 3: De São Luís a Barreirinhas: los Grandes Lençois

En el Planificador os indicaremos la mejor manera de ir de São Luís a Barreirinhas y cómo hacer la excursión para ir a ver los Grandes Lençois, parando a bañarse en la Lagoa dos Peixos y la Lagoa Azul, donde además podréis ver un increíble atardecer. Noche en Barreirinhas. 

Día 4
El río Preguiça: Caburé y Atins

Día 4: El río Preguiça: Caburé y Atins

Excursión en barca por el río Preguiça, parando a ver los Pequeños Lençois en Vassouras, subiendo al faro de Mandacaru y parando a comer y a darse un baño en Caburé. En el Planificador os indicaremos la mejor manera de hacer esta excursión, cómo llegar después al remoto pueblo de Atins y cómo encontrar el mejor restaurante de Atins (que no es nada fácil…). Noche en Atins.

Día 5
Atins y los Lençois Maraneses

Día 5: Atins y los Lençois Maraneses

Día de relax en Atins, descansando o realizando actividades acuáticas. En el Planificador os indicaremos también cómo hacer una excursión al parque de Lençois Maraneses y comer las famosas gambas de Luzia. Noche en Atins.  

Día 6
El Delta de Parnaíba

Día 6: El Delta de Parnaíba

Para este día os indicaremos cómo reservar un transfer privado de Caburé a Parnaíba (en transporte colectivo es imposible hacerlo en un día). Una vez en Parnaíba, hacer una excursión por el Delta para disfrutar de su flora, fauna y vistas. Noche en Parnaíba. 

Día 7
De Parnaíba a Jeri pasando por Tatajuba

Día 7: De Parnaíba a Jeri pasando por Tatajuba

Viaje en 4x4 desde Parnaíba a Jericoacoara, parando por el camino en las dunas de Tatajuba, la Vieja Tatajuba y el Río de los Cavalhos Marinos. En la descripción de la ruta os indicaremos el mejor lugar para ver la puesta de sol y los mejores sitios para cenar en Jericoacoara. Noche en Jericoacoara. 

Día 8
Jericoacoara: las lagunas

Día 8: Jericoacoara: las lagunas

Este día os recomendamos hacer una excursión en buggy para visitar las lagunas que quedan en los alrededores de Jeri. Os indicaremos cuáles merecen la pena visitar y buenos sitios para comer delante del mar. Por la tarde ir a ver la Pedra Furada. Noche en Jeri. 

Día 9
Desplazamiento a Fortaleza y vuelo de vuelta a casa

Día 9: Desplazamiento a Fortaleza y vuelo de vuelta a casa

En el Planificador os indicaremos cómo llegar desde Jeri al aeropuerto de Fortaleza para tomar vuestro vuelo de vuelta a Casa. Aquí también podríais empalmar con la ruta de Fernando de Noronha en 5 días, una de las islas más paradisíacas del mundo. Si tenéis tiempo y presupuesto para hacerlo, no os lo perdáis. 

Mapa de la ruta