Excursión a pié de Velha Boipeba a Moreré (2h de ida, 1h15min de vuelta):

Boipeba

Es una excursión que merece muchísimo la pena aunque ya conozcáis las piscinas de Moreré y que podéis hacer totalmente por vuestra cuenta. El sendero se puede hacer en chanclas perfectamente (si ha llovido, mejor un zapato cerrado), aunque os recomendamos llevar algún calzado tipo escarpín para caminar por las piscinas de Moreré. Llevad la mochila lo más vacía posible, sin olvidar coger crema, una toalla, cámara de fotos y gafas de bucear. Para comer y beber nada mejor que las barracas que os iréis encontrando por el camino!

Si la marea está baja cuando salgáis por la mañana, haced primero el camino de la costa, pasando por Boca de Barra, Tassimirim, Cueira, Moreré y por último Bainema, para luego volver por el interior por el camino que va del pueblo de Moreré a Boipeba.

Si por el contrario la marea está alta por la mañana, entonces comenzar por el camino interior hasta Moreré, luego ir a ver Bainema, regresar a comer a Moreré y luego seguir todo el camino de la costa pasando por Cuerira, Tassimirim y Boca de Barra.

Os explicamos el primero de los caminos, si bien el segundo es exactamente igual pero al revés.