Viaja por libre con nuestras Rutas

Cuándo viajar a Brasil

Mejor época para viajar a Brasil:

La mejor época para viajar a Brasil dependerá de qué zona del país queráis visitar y el tipo de actividades que os gusten hacer.

Abril y Mayo son los peores meses en general, ya que las lluvias son demasiado intensas en todo el país.

Hay que tener en cuenta también los períodos de vacaciones de los brasileños. Los lugares turísticos se abarrotan, pierden parte de su encanto y hacen complicadísimo encontrar alojamiento a buenos precios. Suele pasar en enero, Carnaval, Semana Santa, julio, agosto, Navidad y fin de año.

Mejor época para visitar Río de Janeiro: Río se puede visitar en cualquier época del año, pero si queréis ver también zonas como Ilha Grande o Parati, es mejor viajar de mayo a octubre, ya que el resto del año las lluvias son demasiado intensas.

Mejor época para visitar Bahía: es mejor hacerlo de octubre a marzo, que es cuando llueve menos y las aguas están más calmadas y las playas son auténticos paraísos de aguas cristalinas.

Mejor época para visitar el Amazonas: lo mejor es de junio a noviembre. No hace excesivo calor y no hay tantos mosquitos (en el Amazonas no os escaparéis de las lluvias en ninguna época del año).

Mejor época para viajar a Fernando de Noronha: de junio a octubre es la época en que el mar de dentro está más plano y por tanto las playas son más paradisiacas (mejor aún si vais concretamente en agosto y septiembre). Si lo que buscáis son olas para hacer surf, mejor de diciembre a febrero.

Mejor época para visitar el Norte de Brasil (Lençois Maraneses y Jericoacoara): de junio a septiembre es cuando las lagunas están llenas y por tanto el paisaje es más espectacular. De octubre a enero empiezan a vaciarse y ya no merece la pena ir a verlas. De marzo a abril llueve demasiado. Si sólo queréis hacer winsurf, entonces enero y febrero son los mejores meses (aunque siempre hace buen viento en esta zona).

Mejor época para visitar Iguazú: cualquier época del año es buena para visitar las cataratas.

El clima en Brasil:

Diciembre, enero y febrero son los meses más calurosos, con una temperatura en Brasil de 30-40°C, un porcentaje de humedad elevado y chaparrones cortos y frecuentes, principalmente en el sudeste.

  • En el Sudeste de Brasil (Río, São Paulo) sus inviernos son suaves y las noches a menudo frescas, especialmente en São Paulo.
  • En el Norte de Brasil (Lençois, Jericoacoara) el clima es típicamente tropical, caluroso y húmedo todo el año, con lluvias de enero a mayo, clima seco de junio a octubre.
  • En el Noreste (Bahía, Fernando de Noronha) el clima es templado todo el año con temperaturas de 22°C a 28°C y con chaparrones frecuentes de diciembre a marzo.
  • En el interior de Brasil, el clima es caluroso y muy seco.
  • En el sur, la costa presenta un clima mediterráneo: su verano es caluroso y el invierno suave y en ocasiones fresco. La zona de relieve enfrenta inviernos fríos, con nieve en ocasiones y temperaturas por debajo de los 0°C.
Ver previsión del tiempo en Brasil para los próximos 15 días.