Monta tu viaje con nuestras rutas

Empezar a planificar mi viaje

Don't be guiri!

Rutas y restaurantes para disfrutar de tu viaje más que nunca

Pablo&Ilze_TheCrazyTravel

¿Cuál es el lugar del mundo en el que has estado y más te ha impresionado? ¿Qué consejo darías a alguien que quisiera viajar allí?

Uno de los lugares que más nos marcó fue la parte central de Laos, concretamente la cueva Konglor y la aldea de Ban Natane. Dicho poblado se encuentra rodeado por montañas, y el único acceso al mismo se realiza a través de la cueva fluvial de Konglor, lo que conlleva 8 kilómetros de recorrido a través de las inmensidades de dicha cueva en una pequeña barca. Debido a este aislamiento, el poblado de Ban Natane tiene una personalidad propia, como si el tiempo no hubiera pasado en el valle.

Lleva chanclas ya que tendrás que bajarte de la barca varias veces, ¡y ten cuidado con los escorpiones! Una vez en Ban Natane no desaproveches la oportunidad y pasa la noche con una familia local a través de su programa de homestay. Más sobre los homestays en Ban Natane.

En un plano completamente diferente me gustaría destacar la tranquilidad, simplicidad y belleza de la isla de Rabbit Island en Camboya. Una foto vale más que mil palabras:

Pablo&Ilze_TheCrazyTravel¿Qué es lo que más rabia te da olvidarte de poner en tu maleta?

La verdad es que no he echado de menos nada en mi mochila. Más bien al contrario, en alguna ocasión he lamentado el cargar con demasiado a la espalda.

¿Qué les dirías a aquellos viajeros que, como no se atreven a viajar por su cuenta, acaban yendo a una Agencia de Viajes aunque no les gusten sus viajes organizados?

Viajar por tu cuenta nunca ha sido tan fácil. En la era de la información una búsqueda en google te mostrará como cientos de personas viajan por su cuenta sin mayores riesgos que los que puedes sufrir yendo en coche a trabajar o regresando a casa tras una noche de fiesta.

Además, y por motivos obvios, viajar por tu cuenta es muchísimo más barato. Te permite ajustar tu presupuesto día a día, regatear, y salirte de cualquier plan trazado de antemano en cualquier momento. Disfruta de la libertad de viajar por tu cuenta y huye de cualquier viaje preorganizado.

¿Qué tipo de comida has probado en tus viajes que más te ha gustado/sorprendido? ¿Nos recomiendas algún sitio para probarlo?

En Camboya probé la carne de cocodrilo y la de serpiente, que tienen una textura y sabor muy interesante. Fue en Siem Reap, donde es posible probar toda clase de carnes mientras descansamos tras visitar los templos de Angkor.

Pablo&Ilze_TheCrazyTravel

Por último, explícanos algo que te ha ocurrido viajando y que no olvidarás jamás…

Han sido muchas las aventuras inolvidables que me han sucedido durante el último año y medio de viaje. Probablemente las más llamativas hayan sucedido haciendo autostop: el día en el que paramos un autobús escolar, el día en el que empecé haciendo autostop en Lyon y acabé conduciendo un deportivo hasta Toulouse, o el día que un vietnamita nos recogió en motocicleta cuando hacíamos autostop y nos llevó hasta Phuket sorteando el tráfico.

Muchísimas gracias chicos por vuestro tiempo y consejos como viajeros expertos. Desde Way Away os enviamos ¡un fuerte abrazo!

Puedes seguir sus aventuras alrededor del mundo en su blog: The Crazy Travel

Posted In: Entrevistas a Viajeros