Monta tu viaje con nuestras rutas

Empezar a planificar mi viaje

Don't be guiri!

Rutas y restaurantes para disfrutar de tu viaje más que nunca

¿Cuál es el lugar del mundo en el que has estado y más te ha impresionado? ¿Qué consejo darías a alguien que quisiera viajar allí?

Tengo muy buenos recuerdos de la región selvática de Ecuador, en donde pude durante bastantes días sumergirme a pie y disfrutar plenamente de la naturaleza. Cada rincón estaba ocupado por cientos de plantas y multitud de animales. Para mí fue toda una enriquecedora experiencia.

Tal vez mi consejo para la gente que quiera visitar el lugar, es simplemente proponerles que se integren con sus gentes dejando a un lado las duras condiciones que al menos yo encontré cuando fui de barro, mosquitos y lluvias diarias. Y que sobretodo que abran bien los ojos para poder apreciar toda aquella maravilla sin perder detalle.

¿Qué es lo que más rabia te da olvidarte de poner en tu maleta?

Pues la verdad es que podría haber bastantes cosas que podría fastidiarme olvidarme de meter en mi mochila, ya que nunca he usado ninguna maleta. Además teniendo en cuenta que casi todo lo poco que suelo llevar lo necesito… En realidad procuro no olvidarme nada, ya que repaso muy bien todo antes de marchar… soy bastante metódico en esta parte.

¿Qué les dirías a aquellos viajeros que, como no se atreven a viajar por su cuenta, acaban yendo a una Agencia de Viajes aunque no les gusten sus viajes organizados?

Yo les enviaría un mensaje claro y directo, diciéndoles que hay muchas maneras de viajar y que cada uno tiene la suya… pero que no hay que dejar oír lo que dicte nuestro corazón. Si uno quiere viajar a su aire, hay que seguir ese instinto, y si ahora no se atreve, tal vez más adelante lo pueda hacer, tampoco hay que forzar la situación. Si la persona no lo ve claro podría no acabar de disfrutar del viaje, que en realidad es de lo que se trata.

¿Qué tipo de comida has probado en tus viajes que más te ha gustado/sorprendido? ¿Nos recomiendas algún sitio para probarlo?

A mí personalmente me encantó beber el jugo de caña de azúcar recién exprimido y vendido en botellas de 1,5 litros recicladas, en las calles de Baños, a los pies del volcán Tungurahua en Ecuador.

Por último, explícanos algo que te ha ocurrido viajando y que no olvidarás jamás…

Viajando a tu aire te ocurren cientos de historietas o aventurillas. La verdad es que no sabría elegir alguna concreta. Seguramente elegiría alguna en la que he podido avistar a algún animal salvaje complicado de ver… aunque la acogida por parte de los lugareños de algunas regiones es algo también difícil de caer en el olvido. Siempre me ha fascinado el que alguien que no te conoce de nada te trate como si fueras un gran amigo al que hace tiempo que no ven.

Podéis seguir sus pasos en livemydream.net

Posted In: Entrevistas a Viajeros

Etiquetas: , ,