Monta tu viaje con nuestras rutas

Empezar a planificar mi viaje

Don't be guiri!

Rutas y restaurantes para disfrutar de tu viaje más que nunca

Aldana y Dino_Magia en el camino

– ¿Cuál es el lugar del mundo en el que habéis estado y más os ha impresionado?
¿Qué consejo daríais a alguien que quisiera viajar allí?

Nos vienen a la cabeza miles de lugares.
Nos impresionó estar en Auswitch, Polonia; en la Casa-Museo de Ana Frank, Holanda; y en el Museo del S-21, en Camboya, porque no para de sorprendernos la maldad que puede haber en el ser humano simplemente porque el otro piensa diferente.
Nos impresionó el sistema de bicisendas en Holanda, porque pensar eso en nuestro país, por ahora, es imposible.
Nos impresionó el orden y el control en Singapur.
Nos impresionó la cultura China (nos encanta).
Nos impresionó la comida India (nos encanta).
Nos impresionó la pobreza y las diferencias sociales en India, aunque no está muy lejos de las que, lamentablemente, existen en algunos lugares de Latinoamérica.
Nos impresionó la vida que llevan los camioneros (a los que conocimos haciendo autostop por Sudamérica).
Nos impresionaron los paisajes del Lago Baikal, en Rusia.
Nos impresionaron los colores y los paisajes de los pueblos tibetanos.
Nos impresionó la amabilidad de la gente en todo el mundo (aunque esto ya lo sabíamos).

El consejo que siempre damos cuando alguien viaja es que se deje llevar por la intuición en cada lugar que visite y que se deje sorprender. Está bien informarse, pero en el punto justo para que el lugar y su gente también nos sorprendan. Además, siempre es bueno tratar de disfrutar cada lugar desde la mirada del otro, del local, y abandonar los preconceptos con que uno puede llegar a destino.

– ¿Qué es lo que más rabia os da olvidaros de poner en la maleta?

Un cuaderno y un lápiz: para anotar una dirección, una frase, un teléfono, un recuerdo o hacer dibujos para poder comunicarnos.

Aldana y Dino_Magia en el camino

– ¿Qué les diríais a aquellos viajeros que, como no se atreven a viajar por su cuenta, acaban yendo a una Agencia de Viajes aunque no les gusten los viajes organizados?

Uno viaja para tener vivencias. Y las mejores vivencias las tenemos cuando viajamos por nuestra cuenta y decidimos nosotros dónde vamos y qué hacer. No es que esté mal tomar un viaje organizado, ya que todo depende de cuáles sean nuestros intereses y objetivos, pero sin lugar a dudas, visitar un lugar en el formato organizado o por libre serán dos viajes totalmente diferentes.
Además, viajar parece más caro de lo que es. Hoy en día existen muchas opciones no sólo para abaratar costos, sino para conocer los lugares desde otra perspectiva.
Viajar por libre es la mejor manera de conocer y vivir el lugar. De sentirte libre eligiendo qué hacer, cómo y cuándo. Puede ser difícil empezar si nunca lo hiciste, pero una vez que lo hacés, no podés volver atrás. Además, nunca vas a estar solo, siempre habrá otro viajero haciendo el mismo recorrido que vos o parando en el mismo hostel para acompañarte, si tenés ganas de estar acompañado.
Lo más difícil, como en todo, es tomar la decisión, después, las cosas vienen solas. ¡¡Animate!!

– ¿Qué tipo de comida habéis probado en vuestros viajes que más os haya gustado/sorprendido? ¿Nos recomiendáis algún sitio para probarlo?

Nosotros siempre comemos en las casas de las personas que nos alojaban o en mercados y puestos callejeros. Así que les recomendamos todos los mercados! Entre los que más recordamos están el de Siem Reap, en Camboya, y el de Sapa, en Vietnam, por lo barato y lo rico. En Sapa probamos por primera vez la comida con salsa de pescado… muy buena.
Además, toda la comida india nos parece riquísima. Es un sabor que no conocíamos y nos encantó. Hasta hicimos un curso de cocina.
En China también disfrutamos mucho de la comida en la calle.

Aldana y Dino_Magia en el camino

– Por último, explícanos algo que os ocurriera viajando y que no olvidaréis jamás…

Tenemos muchas anécdotas que pueden leer en nuestro blog y los invitamos a hacerlo, pero hay algo de lo que nunca nos vamos a olvidar y es de la amabilidad de la gente en el camino, más allá de la nacionalidad, la religión y el color de piel. Siempre decimos que los buenos son muchos más que los malos, pero los malos tienen más prensa. Por suerte, no somos ni los primeros ni los últimos que sentimos esto en los viajes y esto es muy bueno, porque quiere decir que hay esperanza en el mundo.
Las experiencias que tuvimos en Sudamérica viajando a dedo y llevando nuestro proyecto mágico por todos los rincones; la buena voluntad de todas las personas con las que nos cruzamos en el camino ayudándonos en todo lo que necesitábamos (por suerte, nunca tuvimos una mala experiencia) y los mensajes de apoyo que recibimos todo el tiempo se suman a las mejores cosas que nos pasaron y que nunca olvidaremos. Sin ir más lejos, hace 15 días estuvimos cuatro días en Rosario, una ciudad de la Argentina. Casi no recorrimos la ciudad porque lo que más hicimos fue reunirnos con gente que nos quería conocer y que quería compartir con nosotros un momento. La vida es eso, una colección de momentos, y si son bueno, mejor! Fueron cuatro hermosos días en Rosario! La gente hace al lugar. Si estamos en el lugar más lindo del mundo, pero tenemos una mala experiencia, posiblemente no nos quede un buen recuerdo de nuestro paso por allí. Y, al mismo tiempo, si estamos en un lugar que no tiene mucho para hacer ni para ver, pero vivimos buenas experiencias con las personas que nos encontramos allí, siempre recordaremos ese lugar como uno de los mejores.
“La libertad es un viaje de ida”. Y nosotros queremos ser libres, por eso viajamos.

Datos de los viajeros entrevistados:
Podéis seguir sus pasos en www.magiaenelcamino.com.ar
En Facebook: Magia en el Camino
En Twitter: @magiaenelcamino

Posted In: Entrevistas a Viajeros

Etiquetas: , ,