Monta tu viaje con nuestras rutas

Empezar a planificar mi viaje

Don't be guiri!

Rutas y restaurantes para disfrutar de tu viaje más que nunca

El boom del turismo se produjo en la primera década de los 2000 y fue porque coincidieron dos efectos. Por un lado la aparición de vuelos low-cost que no sólo bajaron el coste de viajar sino sobretodo que pusieron muchos asientos libres a disposición de los turistas y no sólo de los businessmen entre ciudades no de negocios sino de ocio. Y por otro la aparición de un nuevo targe, los conocidos como DINKs: double income, no kids.

Es decir, parejas donde los dos trabajan pero no tienen niños. Es decir, gente con tiempo libre pero también con recursos. Estos son los travel-boom. Con una lonelyplanet bajo el precio y un buen trolley o a veces una mochila a conocer mundo aunque fuera a base de fines de semanas…. hasta que llegó la boda y después los niños… Entonces lo de viajar ya se nos hace un poco más duro. Cochecito, biberones, papillas y demás no cuadran demasiado ni con la mochila, ni con Ryanair o Vueling, ni mucho menos con una habitación de hotel o hostal. Por eso aparecieron entonces los apartamentos turísticos, ideal para ir con niños. Un par de habitaciones, salón para descansar cuando las criaturas ya están durmiendo y cocina para poder desayunar y/o cenar en casa tranquilamente sin que cada comida sea un festival de baberos o trozos de pizza volando según la edad de los niños.

Y también por eso tuvimos el boom de los coches familiares o 4×4 o SUV. Un maletero bien grande para poder poner de todo e irnos con los niños de viaje en coche en vez de low-cost.

Pero otra alternativa es un hotel donde tengamos de todo. Relax para nosotros y divertimento para los niños. Y encima que podamos llegar en coche. Aunque parezca mentira todavía es posible viajar con niños y no estresarse. Un mundo de vacaciones o holidayworld. Bien cerca de la playa, por ejemplo en Benalmadena. ¿Y cómo se puede conseguir eso os preguntaréis? Bien fácil, piscina con toboganes de todos los tamaños y colores para ellos, spa para nosotros. Los sueños a veces también están hechos de plástico…

Imagen1

Posted In: Consejos para viajar