Monta tu viaje con nuestras rutas

Empezar a planificar mi viaje

Don't be guiri!

Rutas y restaurantes para disfrutar de tu viaje más que nunca

Existen cientos de webs para reservar hoteles. Incluso hay los llamados «metabuscadores» (Kayak, Trivago, etc), buscadores de buscadores para saber en qué web encontraremos el mejor precio para nuestro hotel. Y, por supuesto, también tenemos la propia web del hotel. ¿Cómo saber entonces dónde es mejor reservar un hotel?

Para empezar: la mayoría de estos buscadores se basan en 4 «motores de búsqueda» o GDS (Amadeus, Sabre, Galileo o Worldspan). Es decir, todo el mundo va a «comprar» al mismo mercado de hoteles. A través de ellos, en apenas un minuto cualquiera de vosotros podría convertir su web o blog en un buscador, incluso tematizar la cajetilla de búsqueda con vuestra propia marca.

Es tan grande el pastel que todos quieren su parte, incluido Microsoft. ExpediaBookingbuddy, Seatguru, Onetime, Smartertravel… son sólo algunas de sus webs, pero la mejor de todas, el súper exitoso TripAdvisor, tanto que está muriendo de éxito.

Totalmente prostituido es imposible fiarse de sus recomendaciones. Cualquier hotel por un mínimo precio puede contratar empresas que con perfiles falsos valoran su establecimiento como si fuera el mejor del mundo. Por no mencionar a los usuarios que amenazan a los hoteleros con opiniones negativas si no les dan un descuento o un upgrade de la habitación.

Para ayudaros entre tanto follón ahí van nuestras recomendaciones para encontrar el mejor hotel posible:

1. Antes de nada mirar si existe un buscador «local» de verdad. Es decir, del propio país. En sitios como China o Japón, es frecuente que el mismo hotel aparezca el doble de caro en un buscador occidental en comparación con webs 100% locales.

2. Esa web os debe servir para reservar el hotel al mejor precio pero no para elegirlo. Para eso, lo mejor es mirar en los buscadores occidentales (los «guiris» son los mejores para valorar un hotel, porque sólo ellos saben si la localización es cómoda para un turista).

3. Para esto la mejor opción es Booking. Allí sólo pueden valorar las personas que realmente han estado en el hotel (así y todo pueden hacerse trampas… pero es más costoso). Hay otros buscadores que también incluyen valoraciones pero al ser Booking el nº 1 por «masa crítica» es el más fiable.

4. ¡Pero atención con Booking! Debéis ordenar los resultados de la búsqueda por «Puntuación» y no el que sale por defecto que es «Recomendados». Estos son los que pagan por salir los primeros…

5. Una vez seleccionado el Hotel podéis buscarlo en las webs locales, mirar su propia web o directamente reservarlo en Booking. ¿Qué opción es mejor? Si tenéis confianza en la web «local» porque alguien os la ha recomendado, adelante pero chequear si la web del hotel tiene mejor precio (no siempre pasa…). Finalmente os queda Booking, que es nuestro preferido porque prácticamente en la mayoría de hoteles permite hacer la reserva al mejor precio sin costes de cancelación!

6. Última recomendación: cuando falten menos de 15 días para el viaje, mirad en Ratestogo, el mejor buscador para ofertas lastminute. Podríais llegar a encontrar el mismo hotel a mejor precio! Reservadlo aquí y después anulad la reserva anterior que no tenía coste…

En resumen: si no tenéis tiempo, para ahorraros unos pocos euros, la mejor opción es ir directamente a Booking.

[advanced_iframe securitykey=»da39a3ee5e6b4b0d3255bfef95601890afd80709″ src=»http://www.booking.com/?aid=350869&tmpl=searchbox&width=410&calendar=1&lang=es» style=»border: 0px currentColor; width: 620px; height: 400px;»]

Posted In: Consejos para viajar

Etiquetas: , ,