Monta tu viaje con nuestras rutas

Empezar a planificar mi viaje

Don't be guiri!

Rutas y restaurantes para disfrutar de tu viaje más que nunca

Madagascar es una de las islas más grandes del mundo. Es un territorio de una gran biodiversidad resguardando de las especies animales y vegetales únicas en el mundo, cuya mayoría es endémica. Sin embargo, esta riqueza es fragilizada por la deforestación ilegal y la cultura sobre chamizado pero eso no impide disfrutar de un viaje a Madagascar.

Las maravillas naturales

La isla tiene diferentes reservas y lugares naturales muy apreciados por los visitantes. Entre éstos, el callejón de los Baobabs situado cerca de Morondava que es caracterizado por una veintena de estos gigantes del mundo vegetal levantando su silueta por encima de los arrozales. Si no, la valle del Tsaranoro es un sitio de excepción al pie de suntuosos macizos graníticos que dominan el pico de Tsaranoro. Otras curiosidades naturales, las bellas formaciones de gres en el parque nacional de Isalo; así como el Parque nacional de Ankarafantsika que presenta de los paisajes variados y contrastados de diferentes tipos de bosques, de sabana, de lagos y de “lavaka de Ankarokaroka” que resultan de una gigantesca erosión.

Los lémures y otros animales raros

Madagascar es el santuario de una naturaleza única en el mundo. Resguarda animales que no se encuentra en ninguna otra parte cuyas muchas especies de lémures como los makis catta, emblemas de la isla, que se puede encontrar en el parque de Anjà. Los sifaka que cuentan entre los acróbatas más agiles, muchísimos en la reserva de Berenty. Sin olvidar sus especies de insectos, de mariposa, de reptiles, de aves cuya mayoría es también endémica.

Las playas de sueño

Madagascar contiene muy bellas playas. Nosy Be y sus islotes Nosy Komba, Nosy Sakati, en el norte disponen playas más frecuentadas. Además, estos lugares proponen también infraestructuras hosteleras de calidad y actividades para toda la familia como el submarinismo, las salidas en piragua para explorar el litoral,… En cuanto a la isla Sainte Marie, es un antiguo guarida de piratas que está en la costa este. Es un lugar ideal para jugar a los Robinson Crusoe, los niños estarán contentos. Sino, el agua es poco profunda, y entonces perfecta para el baño de los niños.

Posted In: Baúl del Viajero