Monta tu viaje con nuestras rutas

Empezar a planificar mi viaje

Don't be guiri!

Rutas y restaurantes para disfrutar de tu viaje más que nunca

Ahí va nuestra recomendación del mejor chivito de Montevideo: olvidaros de los puestos callejeros! Sí, sí. Ya sé que en todos lados os hablarán de las caravanas y todo eso… pero como mucho son igual de buenos (y no siempre) que en los bares de a pié y encima estaréis más incómodos comiéndolos. Es verdad que tiene menos glamour recomendar un bar que no una vieja camioneta… pero qué queréis que os diga, no hay color.

Si estáis de paso por Montevideo y no tenéis mucho tiempo que perder, entonces sí, caravana al canto. O iros a La Pasiva (Avenida 18 De Julio 1022). Ahora es una cadena pero empezó siendo un pequeño rincón y con la fama ha acabado poniendo barras de madera de primera calidad. Tanto que algunos ya parecen un fast-food.

Los que buscáis el sitio «auténtico» de chivitos tenéis unos cuantos para elegir en la lista: los Francesitos (calle San Marino 1326, Punta Gorda, lástima que quede tan lejos del centro!), lo de Marcos, lo de Pepe, La Vitamínica, etc, etc… Los hemos probado. Y nos quedamos con… los de Chivitos La Mole! No los conoce nadie, sólo la gente del barrio. Y por fuera parece un mal intento de fast-food americano. Y por dentro también. Pero lo que en La Pasiva os puede parecer hasta un bocadillo aburrido donde los ingredientes  los han puesto sin ton ni son, aquí pensaréis que el chef es un genio para ligar jamón, huevo, carne, champiñones, queso, salsa, lechuga, tomate y diez cosas más…

Chivitos La Mole. Avenida General Rivera con Francisco Ordoñez, cerca de Herrera, del shopping mall y el World Trade Center.

Aparte de todo la historia del bocadillo tiene su gracia. Turista hambrienta entra en bar y pide algo de comer. Mira la carta y suelta un “¿aquí no tienen carne de chivo?”. Y el camarero no se lo piensa dos veces. Pilla un poco de pan y pone todo lo que encuentra a su alcance. Y allí le suelta el sandwich diciéndole que chivo no, pero chivito sí que tienen. Sea verdad o no, justo en el 2014 ha cumplido 70 años. Aquí tenéis un poco mejor explicada la historia del chivito.

Chivito

Descárgate la App de Way Away con nuestras Rutas de Viaje geolocalizadas

 

 

Posted In: Montevideo

Etiquetas: , ,