Monta tu viaje con nuestras rutas

Empezar a planificar mi viaje

Don't be guiri!

Rutas y restaurantes para disfrutar de tu viaje más que nunca

Este fin de semana hemos estado en un lugar de ensueño… si buscáis un cambio de ritmo en un entorno único, echad un vistazo al Monasterio de Piedra de Zaragoza. Seáis amantes de la naturaleza, o como yo un poco nostálgicos del pasado, de las curiosidades de la historia y la cultura, este lugar ofrece un ambiente inigualable ya sea para una estancia de descanso (¡no os perdáis su espectacular spa!) como para organizar un evento que seguro que no podréis olvidar.

Este antiguo monasterio cisterciense es del siglo XII, y es sin duda alguna la mejor de las casas rurales de todo Zaragoza. Su terreno ocupa más de 500 m2 y está ubicado en un sitio poco menos que de fantasía: cascadas, lagos y grutas que ayudan a despertar los sentidos (y también adormecerlos para el disfrute :-). Las antiguas celdas de sus monjes han sido transformadas en preciosas habitaciones de hotel, decoradas en estilo aragonés, al tiempo que el amplio complejo ha sido aprovechado para incluir modernos elementos de confort y relajación –como su piscina iluminada con juegos de luces, sus circuitos hidrotermales y duchas cromáticas.

Caminar por el hermoso parque natural que rodea el monasterio es casi un “debe”, ¡imposible perdérselo! Pero si uno también siente ganas de descansar sin mucho esfuerzo, puede aprovechar el área al aire libre justo a la salida del bar, que ofrece una vista hermosa y una atmósfera romántica y acogedora, o bien relajarse en el patio central, para leer, o simplemente disfrutar de sus alrededores. Por supuesto, también está quien busca conectarse con la religión y la historia de este lugar… que puede sentirse en todos sus espacios, sus corredores y el diseño de su entera arquitectura, muy bien conservada por cierto.

Por supuesto, el disfrute no termina allí… el monasterio también ofrece restaurantes y servicios gastronómicos, y la comida es de una calidad excelente. Además hay otras atracciones interesantes para aquellos que disfrutan a través de su paladar, como el Museo del Vino y el Museo de la Historia del Chocolate. Salones equipados para eventos y bodas (de las tradicionales, o alternativas, ¡incluso con auténtico feel medieval!) completan la oferta de este curioso rincón del mundo.

Historia y cultura, belleza y confort, naturaleza viva y encanto… ¡pues vaya combinación! Vaya tentación…

Itinerario recomendado para visitar España con restaurantes a lo largo de la ruta.





Descárgate la App de Way Away con nuestras Rutas de Viaje geolocalizadas

 

 

Posted In: Zaragoza