Monta tu viaje con nuestras rutas

Empezar a planificar mi viaje

Don't be guiri!

Rutas y restaurantes para disfrutar de tu viaje más que nunca

Tablao flamenco Los Gallos. Plaza de Santa Cruz 11. 41004 Sevilla. Teléfono +34 954 21 69 81 (cerca de Teresitas en la Catedral). Dos pases a las 20.30 h y a las 22.30 h. 35 euros.

Tablao flamenco El Arenal. Calle Rodo 7. 41001 Sevilla, España. Teléfono: +34 954 216 492 (entre la Catedral y el Alcázar). Dos pases a las 19.30 h y a las 21.30 h. 38 euros el espectáculo con copa. Olvidaros de las tapas o cena!

Tablao flamenco Lola de los Reyes. Avenida de Blas Infante 6. 41011 Sevilla. Teléfono: +34 954277576 (lejos del centro, peña local moderna pero al menos no hay tanto guiri). A partir de las 23.30 h. Consumición y ya está.

Peña Torres Macarena. Calle Torrijiano 29. 41009 Sevilla. Teléfono 954 372 384

Listado de Peñas Flamencas de Sevilla.

 

 

Empecemos por dejar claro que para ir a un tablao sevillano auténtico para ver flamenco de verdad tendréis que casaros con uno de ellos. Dicho esto, el resto es para guiris, sean altos, rubios y con ojo azules, o sean latinos que vienen con el AVE.

 

Aparte de las tres opciones que os damos, también tenéis el Patio Sevillano o el Palacio Andaluz, pero estos dos no superan el mínimo esperable. Y no es por la calidad del flamenco (que sí de la comida…), sino porque son más shows de indios indígenas que otra cosa…

 

El Arenal y Los Gallos son más pequeños y la sensación es más auténtica (dentro de que no lo son…). Pero si les quitaran los carteles, posters y folletos de plástico hasta podrían colar! Eso sí, 35 o 37 euros del ala. Pero un par de hora curiosas las pasaréis y si los artistas van animados, aunque sea a base de finos, mejor todavía.

 

Pero si queréis algo auténtico de verdad, a tomar un taxi y en 10 minutos estaréis en la Lola de los Reyes. Lola es la que canta desde toda la vida y por aquí desde hace ya una década y media. Con otro cantaor, el guitarrista y una o dos bailaoras, tiene más que suficiente. Sin ninguna duda más auténtico que los Gallos o el Arenal. Llamad antes y decidles que si hay algún autobús con guiris que lo va a llenar os avisen, pero que si tienen noche para los de casa vosotros –auque sea por un día- queréis ser de la familia. A partir de las 23.30 h lo dan todo, de momento a cambio de consumición. Cualquier día que no os extrañe que pongan entrada. Se lo habrán ganado.

 

juanito-villar

 

Y si en la Lola todavía veis demasiados turistas, a por las peñas flamencas. Arriba tenéis el listado entero pero empezad por la más famosa: la peña flamenca Torres Macarena. Bien cerca de la Lola. En su web os costará saber cuándo podéis ir así que mejor llamar por teléfono (954 372 384).

 

Itinerario recomendado para visitar Sevilla con restaurantes a lo largo de la ruta.

Descárgate la App de Way Away con nuestras Rutas de Viaje geolocalizadas

 

 

Posted In: Sevilla

Etiquetas: , ,