Monta tu viaje con nuestras rutas

Empezar a planificar mi viaje

Don't be guiri!

Rutas y restaurantes para disfrutar de tu viaje más que nunca

Los Años Locos,

Calle Sagasta 48Las Palmas de Gran Canaria
+34 928 26 17 35

La playa de Las Canteras en Las Palmas de Gran Canaria tiene algo de surrealista. Podría ser tan bonita como La Concha de Donosti pero entre todos la hemos estropeado. Aún así tiene un punto que, al menos para mí, la hace especial. Esas luces por la noche, amarillas y altas, como si estuvieran iluminando una autovía abandonada, haciendo sombras salpicadas de focos alumbrados hacen que apetezca poco pasearla cuando ya es oscuro. Todavía menos cuando es normal que sople un buen viento que a esas horas incomoda, pero que de día en cambio se agradece.

la foto 1

Por eso es un sitio ideal para ir a tomar el aperitivo. Sol y brisa. Verano y primavera. Terraza y playa. Una buena Tropical, la normal no la especial que tiene un punto demasiado subido de sabor. Con el “can” de color bien azul (la etiqueta es de aquellas que cambian de color con el frío y si está fría el perro que aparece en el logotipo es azul-azul).

Y eso sí, acompañada de unas papas arrugadas con mojo rojo, la famosa salsa canaria hecha con pimiento, comino, aceite, vinagre y migas de pan que casi no se notan. Dicho así suena poco apetecible pero os enganchará. Sobretodo si es un sitio de aquellos locales, con buenas papas y mejor mojo. Y allí uno sí que se puede perder porque en Las Canteras hay bares de todos tipos. Desde buffetes libres chinos, hasta sitios de carne espléndidos, pizzerias buenas y malas y sobretodo restaurantes para guiris.

Si vais sin referencias, por ejemplo, podríais caer en las manos de Los Girasoles. Bar local, con cartel simplón, anunciando comida casera y local. De aquellos que uno puede concluir que es un sitio local de toda la vida para locales de siempre. No sabemos si será así o no, pero las papas son un desastre.

la foto 2

En cambio, Los Años Locos os parecerá un bar recién traspasado, con camareras avanzaditas de edad y con acento extranjero, de aquellos de no fiar. Pues no, aquí os darán la cerveza fría y unas buenas papas con gran mojo. Y si tenéis un poco más de hambre, probad el pescado, normalmente merluza, frita. Acompañado de mojo verde, no de cilantro sino de perejil, una maravilla! La única lástima es que su terraza, cerca de La Puntilla (la parte derecha de Las Canteras), no está justo al lado de la playa sino en el mismo paseo pero en segunda fila.

Itinerario recomendado para visitar España con restaurantes a lo largo de la ruta.

Descárgate la App de Way Away con nuestras Rutas de Viaje geolocalizadas

 

 

Posted In: Gran Canaria

Etiquetas: , ,