Monta tu viaje con nuestras rutas

Empezar a planificar mi viaje

Don't be guiri!

Rutas y restaurantes para disfrutar de tu viaje más que nunca

El Conejo Alegre,

Calle Joaquin Costa 18Las Palmas de Gran Canaria.
Tf  34 928 26 04 49

Si sopla el viento demasiado para ir a la playa de Las Canteras y os da pereza tomar un taxi para ir a Vegueta o Triana, la zona de Guanarteme es ideal para cenar y tomar una copa luego (los de aquí ahora se acumulan en la plaza de Fray Junípero pero os recomendamos el McGregor, menos aglomeración y un par de mesillas la mar de agradables fuera).

En una pequeña calle peatonal tenéis dos grandes opciones. Si queréis algo más estándard, id al Allende. Tapas y platos canarios y un poco de todo. Sitio de moda y hermano gemelo del que hace tiempo que tienen Triana.

Pero nosotros os recomendamos el Conejo Alegre. Siguiendo el naming de El Gallo Feliz o El Cerdo que Ríe, su especialidad es el sombrero, forma de servir la carne que abunda por Fuerteventura. Una especie de plancha en forna cónica que os dejarán en el centro de la mesa y en las paredes de la cual deberéis apoyar la carne. 5 salas a elegir, dos tipos de carne -solomillo y presa ibérica- y patatas fritas de primera, quizás un poco escasas pero cuando se acaben pedid otra ración sin problemas.

IMG_1249

Buena, buenísima. Pero lo mejor no es esto. El cono está rodeado por abajo de un canalón que irá recogiendo el jugo que desprenderá en la carne. Este jugo se mezclará con aceite y ensalada de col que ya vendrán puestos de la cocina. Y al acabar os pedirán si queréis el caldo en taza. Ni lo dudéis. Os beberéis unos cientos de calorías, pero qué demonios, para eso están las vacaciones!

IMG_1250

Sombrero de presa 12 € y de solomillo 16 (min 2 personas, mejor pedir un mix de carne)

Itinerario recomendado para visitar España con restaurantes a lo largo de la ruta.

Descárgate la App de Way Away con nuestras Rutas de Viaje geolocalizadas

 

 

Posted In: Gran Canaria

Etiquetas: , ,