Monta tu viaje con nuestras rutas

Empezar a planificar mi viaje

Don't be guiri!

Rutas y restaurantes para disfrutar de tu viaje más que nunca

La Tana, paseo del puerto, en Cabo de Palos

Caldero mínimo dos personas 12.50 € por persona

“Del mar el mero, y del Mosqui el caldero”. ¡Qué gran claim publicitario!!! Lástima que el Mosqui no esté en primera fila con vistas al mar. Por eso si queréis tomaros el mejor caldero en Cartagena y alrededores, no os lo penséis: id a la Tana.

Igual que el Mosqui, la Tana está en el puerto de Cabo de Palos, justo al inicio de la Manga y a una media hora en coche de Cartagena. Si vais con tiempo, podéis dar un paseo. Hacia el norte para llegar al faro, hacia el sur para pasar por delante de las casitas del puerto y soñar con tener una.

El caldero es la versión de por aquí de la paella. Mucho más fuerte de sabor, meloso y servido es una especie de caldero, se toma con allioli (ajo es el nombre local) para rebajarlo un poquito. Y a la vez te sirven el pescado con el que se ha hervido el propio caldo del arroz. No es que tenga mucho sabor pero la “carne” es jugosa y acompaña bien el arroz. Para picar primero podéis tomar los mejillones (1/2 docena 4 €) que son grandes y sabrosos, o cualquier pescado típico frito.

Todo esto acompañado de un vino blanco bien frío, terraza con vistas al mar y un día soleado, algo más que normal en Cabo de Palos, estaréis en el cielo.

Itinerario recomendado para visitar España con restaurantes a lo largo de la ruta.

Descárgate la App de Way Away con nuestras Rutas de Viaje geolocalizadas

 

 

Posted In: Cartagena

Etiquetas: ,