Monta tu viaje con nuestras rutas

Empezar a planificar mi viaje

Don't be guiri!

Rutas y restaurantes para disfrutar de tu viaje más que nunca

Hotel Fonda Campi,  Músser de Cerdanya.

Dicen que la mejor paella de Puigcerdà es la del Kennedy pero lo que nosotros buscamos es el típico arroz de montaña, en un sitio que al acabar puedas darte un paseo pisando un poco de nieve para bajar la comilona, olvidándote por un momento que somos de Can Fanga. Y el Kennedy, en la misma plaza de Puigcerdà, no es precisamente el mejor sitio para calzarse las chirucas!

image (7)

Para eso tendréis que subir un rato de curvas y llegar hasta Músser. A 15 km y 20 min en coche de Bellver de Cerdanya, tenéis cuatro casas que aspiran a pueblo y una gran fonda, el Hotel Campi. Su restaurante es una maravilla. Madera, llar de foc, y un arroz de montaña para chuparse los dedos. Fuerte, jugoso, para repetir. La pata de cordero asada al horno también es una maravilla. Y las alcalchofas en temporada espectaculares… pero cuidado que con éstas últimas se les va un poco la cabeza con el precio…

Si no habéis reservado y no hay sitio, siempre podéis seguir subiendo hasta Lles de Cerdanya (8 km más desde Músser, 18 km desde Bellver si vais directamente). Esta es la zona de los arroces y en Lles tenéis más casas que en Músser y más alternativas. Dos en concreto: Cal Lliuret y Ca l’Abel

image (8)

El primero con sus arroces de calamares y alcalchofas, ceps con costilla de cerdo y butifarra negra, etc… Y aparte carnes, trinxat… El segundo con una carta de aquellas que te gustaría tener tu cocinera para que cada día te preparara uno de esos platos. Escudella, trinxat, macarrons, canelones de carne o de setas y foie, arroz de montaña o de ceps….

Más restaurantes recomendados en Cerdanya

Ruta recomendada para viajar a Barcelona

Descárgate la App de Way Away con nuestras Rutas de Viaje geolocalizadas

 

 

Posted In: La Cerdanya

Etiquetas: , ,