Monta tu viaje con nuestras rutas

Empezar a planificar mi viaje

Don't be guiri!

Rutas y restaurantes para disfrutar de tu viaje más que nunca

La bella Napoli, Carrer de Margarit, 14, 08004 Barcelona, teléfono 934 425 056

 

Hace 30 años, cuando Ferran Adrià empeza a ser famoso pero no tanto como para que en cualquier radio pudieran preguntarle cualquier cosa, escuché como un periodista Peter Pan le preguntaba por su pizzería favorita.

 

Primero se enrolló hablando de Nápoles y no me acuerdo muy bien si hizo referencia a la Damichele o Dal Presidente, dos de las típicas pizzerías que se disputan a los guiris por allí. Pero después el periodista le insistió: “no, no, en Barcelona!” Y entonces fue cuando me hizo el regalo de mi vida, aunque no se mojó del todo: “Si me preguntas el sitio donde hacen las pizzas más parecidas a las de Nápoles, entonces es la Bella Napoli”.

 

Y efectivamente, hace 30 años eran unas pizzas de primera y la pasta todavía mejor! Así se hizo famosísima y ahora ya tiene el Certificado de Excelencia de TripAdvisor y si no llamas una semana antes es imposible encontrar mesa entre tanto guiri… Pero ayer volvimos, y el sueño se acabó. Pizza casi sin queso, ni tomate, de esas secas. Y la pasta recalentada en el microondas, corta de cantidad y con poco más de dos ingredientes. Un desastre, que sólo puede empeorar por el mal gusto de los chistes de los camareros, de esos que, con respeto hacia el sector del automóvil, más bien parecen vendedores de coches de segunda mano…

 

La bella Napoli de Margarit

 

Por suerte, seguimos teniendo La Bella Napoli de la calle Villarroel. Hace tanto tiempo que ya no me acuerdo si simplemente se copiaron el nombre o fue una segunda versión que acabó rompiendo peras con la original. Pero el hecho es que lo bordan, las pizzas y la pasta. Y por encima de todo los pene Bella Napoli, con berenjena, carne picada y mozarella fundida. Bocatto di cardinale.

 

Itinerario recomendado para visitar Barcelona con restaurantes a lo largo de la ruta.

Descárgate la App de Way Away con nuestras Rutas de Viaje geolocalizadas

 

 

Posted In: Barcelona

Etiquetas: , ,