Monta tu viaje con nuestras rutas

Empezar a planificar mi viaje

Don't be guiri!

Rutas y restaurantes para disfrutar de tu viaje más que nunca

Chatuchak weekend market

Arriba de todo de Bangkok, casi en la ultima parada de la línea de metro, cada fin de semana y festivos tenéis el famoso mercado de Chatuchak. Está tan tomado por los guiris que, por mucho que abunden los thais, sólo compran los extranjeros. Por eso no es un buen sitio para encontrar gangas a buen precio pero sí que es divertido para dar un paseo y para comer algo.

DSC_0031

Tanto que veréis a un montón de thais comiendo por la calle o haciendo un picnic en el parque. Lo más auténtico, hacer como ellos. Y para eso mejor fuera del mercado que no dentro. Llegando desde la parada, justo en la calle que separa el parque del mercado, os recomendamos el primero a mano izquierda. A unos 80 bats el plato, el doble que el resto pero por algo es…

Si estáis fundidos de calor, es vuestro primer día en Tailandia y no os la queréis jugar para no ir el resto del viaje con el papel de water debajo del brazo, entrando en el mercado iros hacia la derecha: zona 7 donde las mini galerías de arte. Alli tenéis el Cafe Ice, buena comida, corriente de aire fresco (casi un milagro) y mesas y sillas de madera bonitas, de esas que nos llevaríamos si tuviéramos segunda residencia. Eso sí el aire fresco lo pagaréis a precio de guiri: 260 bats el phad thai, pero os entrará de maravilla y de un plato comen dos. No dejéis de probar el zumo de lima (75 bats) aunque el hielo viene sin sello de calidad…

DSC_0027

Y si es vuestro última día en el reino de Siam y os sale el phad thai por una oreja y el arroz por la otra, ponedle narices y meteros un plato de paella de Fernando (150 bats). Cocinero de la Rioja, famoso ahora ya por salir en Callejeros, Viajeros y todo lo que se heche, posa más y mejor que Claudia Schiffer. Tiene un famoso puesto, el Viva 8, dentro del mercado en la calle principal (no tiene pérdida). Con un poco de suerte, acompañaréis el plato de paella con la musica de la resident DJ, una mujer de 50 años que jurariamos haberla visto en la cocina de la casa de unos amigos.

Itinerario recomendado para visitar Tailandia con restaurantes a lo largo de la ruta.

Descárgate la App de Way Away con nuestras Rutas de Viaje geolocalizadas

 

 

Posted In: Bangkok

Etiquetas: , ,