Monta tu viaje con nuestras rutas

Empezar a planificar mi viaje

Don't be guiri!

Rutas y restaurantes para disfrutar de tu viaje más que nunca

Alain García Bariel llegó a Japón con 21 años tras conocer a la que por entonces era su novia Japonesa estudiando en Inglaterra un año antes. El primer año se lo pasó en una escuela de Japonés y a partir del segundo empezó a trabajar como administrador de sistemas en Tokio. Ha vivido 5 años en Tokio, 1 año y medio en Okinawa y ahora está de vuelta trabajando en Tokio. Disfruta de la estrevista que Way Away le hace sobre Japón:

Alain blogger de "A Japón"

– ¿Qué lugar de Japón, al que has viajado, te ha impresionado más? ¿Qué consejo le darías a alguien que quiere viajar allí?

Uno de los lugares que más me ha impresionado de Japón ha sido Okinawa, lugar en el que he estado viviendo más de año y medio. Okinawa a pesar de ser  una isla parte de Japón está a más de 1500 kilómetros de Tokio, más cerca de Taiwan o China que del propio Japón. Okinawa se puede considerar como el Hawaii Japonés.
A cualquiera que visite Okinawa le aconsejaría visitar las playas preciosas que tiene Okinawa y probar los platos tradicionales de la isla como el agu, rafute, goya chanpuru o el okinawa soba.

Alain, blogger de "A Japón"

– ¿Qué es lo que odias olvidar en tu maleta cuando viajas?

Odio olvidarme de los cargadores, bien sea del móvil o de la cámara de fotos.

– ¿Qué le dirías a aquellos viajeros que tienen miedo de viajar por su cuenta, y terminan yendo a una agencia de viajes, aunque no les gusta hacer viajes ni excursiones organizadas, ni viajar con paquetes turísticos?

Hoy en día en Internet se puede encontrar toda la información necesaria para planificar un viaje. Yo siempre suelo comprarme el billete de avión primero y luego ya busco en Internet hoteles y sitios que visitar. Organizándolo todo por tu cuenta te puede dar muchas más libertad en tu viaje y ahorrarte bastante dinero.

Alain, blogger de "A Japón" en Saitama

– ¿Qué tipo de comida has probado en tus viajes por Japón y has encontrado deliciosa / sorprendente? ¿Nos puedes recomendar algún lugar en el que probarlo?

Como comida deliciosa, aunque puede parecer un tópico, la comida japonesa que más me gusta es el sushi. Cuando estoy en el extranjero por mucho tiempo siempre estoy deseando volver a Japón para ir a comer sushi.
Uno de mis restaurantes de sushi preferidos está en la calle center-gai en Shibuya, pero si queréis probar lo mejor de lo mejor en sushi lo mejor es ir a Tsukiji o a Ginza, aunque los precios pueden salir bastante más caros.
Como comida sorprendente, el shirako es lo que más me ha sorprendido en Japón, tan sorprendente que nunca me he atrevido a probarlo. Básicamente es esperma de pescado (generalmente fugu) y tiene un aspecto blanco y biscoso que no me atrae nada.

– Por último, ¿puedes contarnos algo que te ha pasado viajando y que nunca olvidarás?

Nunca olvidare la primera vez que vine a Japón, la multitud de gente por todos lados, las luces de neon haciendo que la noche parezca de día, la gente con trajes negros como si todos fueran banqueros y letreros imposibles de leer en aquel entonces.
Un shock cultural tan grande al principio que nunca olvidaré y el cual ahora mismo solo pienso: «al final solo había que adaptarse».

Alain, blogger de "A Japón" en Tokyo

Muchísimas gracias Alain por el tiempo dedicado a la entrevista. Si quieres saber más sobre sus aventuras, no dudes en visitar su blog A Japón, donde encontrarás un montón de información. Además puedes ver las fotos de sus viajes en Flickr.

Itinerario recomendado para visitar Japón con restaurantes a lo largo de la ruta.





Posted In: Entrevistas a Viajeros, Japón

Etiquetas: