Monta tu viaje con nuestras rutas

Empezar a planificar mi viaje

Don't be guiri!

Rutas y restaurantes para disfrutar de tu viaje más que nunca

Cape Tribulations, al noroeste de Australia

Cuando uno compra los billetes para Australia se imagina que será como Portaventura pero a lo grande. Atracciones por aquí y aborígenes por allá, un montón de canguros dando botes y algún que otro freaky vestido de Cocodrilo Dundee, y si encima mete la cabeza dentro de la dentadura de uno de ellos, vamos para bingo. Y sobretodo cerveza, mucha cerveza, de la rubia y de la buena.

Pero id con cuidado, es el típico trailer engañoso de una película, de terror para más detalles. Si Disneylandia es el parque de atracciones para los niños que se han portado bien, Australia debe ser el de los malos. En realidad, ya lo era desde sus inicios porque la mayoría de australianos son descendientes de convictos ingleses a los que se les conmutó su pena a cambio de disfrazarse de colonos. Algunos creyeron que la permuta era un chollo pero al final resultó ser un mal negocio, el peor. Aquí a la que te descuidas un tiburón te arranca una pierna o un cocodrilo te deja hecho un coladero. Tienen señales de peligro por todos lados, y de las de verdad, nada de “mind your step” o “cuidado con el perro”. Si no, preguntádselo al amigo que sale hoy en la portada del periódico local, aunque dudamos mucho que os pueda responder. Si lo hiciera sería la primera “cabeza-parlante” de la historia porque eso fue lo único que encontraron después que un cocodrilo se lo comiera enterito ayer mismo.

Podríais pensar que exageramos, que un accidente lo puede tener todo el mundo, como la campeona de surf a la que un tiburón blanco dejó sin brazo hace dos años. Pero la casualidad no es ésa sino que hace unos meses otro tiburón le arrancó el único brazo que le quedaba. Aquí no es como en California o Brasil donde puedes ver un cartel de “beware of sharks[1] pero todo el mundo  sigue bañándose. En Australia cuando te avisan es que el bicho anda cerca. Ayer fuimos a la Gran Barrera de Coral, más de 1000 km de longitud y uno de los puntos de buceo más famosos del mundo. Antes de meternos, nos avisaron con un lacónico “hay algunos tiburones pero no os preocupéis porque no atacan a los humanos”. Así de tranquilos nos tiramos al agua, pensando en fotografiar a Nemo y sus colegas. No habían pasado ni dos minutos y un tiburón de metro y medio nos encaró, mirándonos con sus ojos fríos, impersonales, como si estuviera aburrido de ver a tanta carnaza humana. Y eso debía estar pensando porque al instante se dobló sobre sí mismo y desapareció sin alterarse lo más mínimo. Justo lo contrario que nosotros.

Esta mañana decidimos descansar de tanto estrés aventurero y nos fuimos a la playa. Algo simple para unas sardinas del Mediterráneo como nosotros pero complicado cuando andas por el Mar de Coral australiano, sobretodo en verano cuando la temperatura del agua atrae a todo tipo de medusas, algunas pequeñas, otras de tres metros pero todas venenosas, tanto que pueden llegar a causar insuficiencia respiratoria o paro cardíaco. No es extraño entonces que las playas sean vírgenes de verdad porque aquí no hay valiente que se atreva a meterse.

Nos cuenta los del lugar, sin embargo, que no podemos quejarnos, que somos afortunados. Según ellos en esta época del año los peores bichos se quedan en casa sin molestar a los humanos. Con toda nuestra inocencia, les preguntamos cuál es la razón de tanta timidez.

– Estamos en plena temporada –nos respoden sin dudar.
– ¿Qué tiene que ver el fútbol australiano con los escorpiones, sanguijuelas y demás bicharracos, aparte de ser el deporte más bestia del mundo?
– Temporada de ciclones y huracanes.
– Tenéis razón. ¡Menuda suerte la nuestra!

No hay ninguna duda: si estáis buscando sensaciones fuertes, Australia es vuestro destino!!! Bromas y exageraciones aparte, no os preocupéis por los animales salvajes en Australia. Si seguís las normas básicas y lógicas y respetáis todas sus indicaciones, es igual de seguro que cualquier otro lugar. Australia es un país tan alucinante que no tenemos palabras para describirlo. Preferimos compartir con vosotros algunas fotos que hablan por si solas…


[1] Cuidado con los tiburones

Itinerario recomendado para visitar Australia con restaurantes a lo largo de la ruta.





Descárgate la App de Way Away con nuestras Rutas de Viaje geolocalizadas

 

 

Posted In: Australia

Etiquetas: ,