Monta tu viaje con nuestras rutas

Empezar a planificar mi viaje

Aquí tenéis los 10 consejos básicos para dar la Vuelta al Mundo. Poco a poco iremos colgando posts para cada una de las cosas que necesitáis saber para dar la vuelta al mundo por libre, más fácil que nunca y gastando lo menos posible:

  1. Ruta de países a visitar: seguir siempre el verano y esquivar la época de tormentas y tornados en el Trópico. Es decir, Asia de septiembre a noviembre (haciendo el Tíbet hacia el inicio), Oceanía de diciembre a enero, América del Sur de febrero a abril, Centroamérica de mayo a junio y África de Julio a Agosto (empezando por lo más al sur e ir subiendo).
  2. Fijar el número de días aproximado por país: para eso deberéis ver qué ruta hacer en cada país. Para ello lo mejor es usar el selector de rutas de Way Away!
  3. Reservar el billete Vuelta al Mundo: es lo mejor y más barato. Hacerlo con OneWorld y utilizar sus vuelos para cambiar de país.
  4. Resto de vuelos: mirar primero siempre con las aerolíneas Low Cost de ese país y después con el buscador Kayak.
  5. Seguro: coger un seguro para todo el viaje con una empresa británica o australiana que son las más baratas. Os recomendados Globelink.
  6. Visados: en la mayoría de países no hace falta visado. De los más típicos sólo es crítico en India, China, Tibet, Australia (electrónico con el billete) y Cuba.
  7. Maleta: lo menos posible y que sea un trolley-mochila! Y no olvidaros de camiseta y pantalones térmicos.
  8. Vacunas: tendréis que poneros vacunas de todo tipo pero sobretodo llevaros un antimosquitos eléctrico. Es lo más práctico para la malaria!
  9. Divisas: llevaros cash en euros y dólares pero cambiar siempre utilizando la Visa en los cajeros. La comisión viene a ser la misma que en una oficina de cambio y nunca os estafarán!
  10. Hoteles: utilizad Tripadvisor para ver en cada ciudad cuáles son los hoteles mejor puntuados por otros viajeros. Reservad siempre en la propia web del hotel que es más barato y si no, cuidado que los buscadores europeos tienen precios más caros para otros continentes!

Si queréis saber más información para viajar por libre a todos estos destinos, en Way Away encontraréis todo lo que os hace falta: mejores sitios para visitar, cuándo ir, presupuesto para viajar, visados, vacunas, mejores webs para reservar, etc… Aquí tenéis los países por los que ya tenemos disponible nuestro Trip Planner:

Trip Planner para viajar a China

Trip Planner para viajar a Australia

Trip Planner para viajar a Japón

Trip Planner para viajar a Italia

Trip Planner para viajar a España

Si tienes cualquier sobre cómo funciona Way Away contacta con nosotros a través de nuestra web o envíanos un mail a info@way-away.com

Ver Dando la Vuelta al Mundo en un mapa más grande

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *