Monta tu viaje con nuestras rutas

Empezar a planificar mi viaje

Don't be guiri!

Rutas y restaurantes para disfrutar de tu viaje más que nunca

Todos sabemos viajar al extranjero y especialmente si es para quedarnos, es un proceso en el que se mezclan millones de emociones y nuevas sensaciones. Gente que se queda atrás, gente que estar por venir, un mar de incertidumbre y una decisión a ciegas que no sabemos dónde nos va a llevar.

Estar lejos de la familia, buscar una nueva casa, empezar a mover trastos; la habitación de los niños, los muebles del salón y la vajilla de mamá… ¡Que estrés!
Comprar billetes, hacer maletas, pero… y que más necesito saber? Necesitas saber que Sirelo, está contigo para ayudarte en todo el proceso, para brindarte soporte y darte información desde el minuto 1 en que decides iniciar tu nueva vida, hasta el momento en que estás completamente instalado.

Madagascar es una de las islas más grandes del mundo. Es un territorio de una gran biodiversidad resguardando de las especies animales y vegetales únicas en el mundo, cuya mayoría es endémica. Sin embargo, esta riqueza es fragilizada por la deforestación ilegal y la cultura sobre chamizado pero eso no impide disfrutar de un viaje a Madagascar.

Las maravillas naturales

La isla tiene diferentes reservas y lugares naturales muy apreciados por los visitantes. Entre éstos, el callejón de los Baobabs situado cerca de Morondava que es caracterizado por una veintena de estos gigantes del mundo vegetal levantando su silueta por encima de los arrozales. Si no, la valle del Tsaranoro es un sitio de excepción al pie de suntuosos macizos graníticos que dominan el pico de Tsaranoro. Otras curiosidades naturales, las bellas formaciones de gres en el parque nacional de Isalo; así como el Parque nacional de Ankarafantsika que presenta de los paisajes variados y contrastados de diferentes tipos de bosques, de sabana, de lagos y de “lavaka de Ankarokaroka” que resultan de una gigantesca erosión.

Los lémures y otros animales raros

Madagascar es el santuario de una naturaleza única en el mundo. Resguarda animales que no se encuentra en ninguna otra parte cuyas muchas especies de lémures como los makis catta, emblemas de la isla, que se puede encontrar en el parque de Anjà. Los sifaka que cuentan entre los acróbatas más agiles, muchísimos en la reserva de Berenty. Sin olvidar sus especies de insectos, de mariposa, de reptiles, de aves cuya mayoría es también endémica.

Las playas de sueño

Madagascar contiene muy bellas playas. Nosy Be y sus islotes Nosy Komba, Nosy Sakati, en el norte disponen playas más frecuentadas. Además, estos lugares proponen también infraestructuras hosteleras de calidad y actividades para toda la familia como el submarinismo, las salidas en piragua para explorar el litoral,… En cuanto a la isla Sainte Marie, es un antiguo guarida de piratas que está en la costa este. Es un lugar ideal para jugar a los Robinson Crusoe, los niños estarán contentos. Sino, el agua es poco profunda, y entonces perfecta para el baño de los niños.

Una de las cosas que me gusta ver en mis viajes son los paisajes naturales, por eso mismo en uno de mis viajes por francia con mi familia decidimos perdernos por francia y ver aquellos paisajes naturales más conocidos de este país.

El primer parque natural que vimos está situado en la alta saboya, es el parque llamado Aiguilles Roujes, este parque está situado en una zona privilegiada para la vista, ya que enfrente podremos ver el mont-blanc, sin lugar a dudas es uno de los parques naturales más bonitos y más atractivos de francia, pero al que fuimos a continuación no se queda para nada lejos, se trata del parque del alto jura, fuimos a la zona que se encuentra en la zona de Ain, lo que me enamoró de este parque es la gran sucesión de paisajes naturales que suceden uno detrás de otro de una manera interminable y maravillosa en todos los sentidos, además, como no podía ser de otra manera, estos paisajes se encuentran protegidos por la ONU.

montblanc

Mont blanc

Es maravilloso estar caminando entre bosques y paisajes y pensar que han estado en ese mismo estado durante millones de años, en ese preciso instante siempre me imaginaba la de historias que han tenido que ver estos bosques, algunas tan importantes para el ser humano y la sociedad moderna, como la conquista romana, la revolución francesa o la primera guerra mundial, al pensar esto mismo hace que me sienta muy pequeño y muy insignificante en este mundo, pero al mismo tiempo me hace recordar que sin los bosques no estaríamos aquí.

chartreuse

Panorámica del parque de chartreuse

Tras estos dos paisajes buscamos tiempo para visitar un último parque natural, y fué cuando volvimos a saboya, para visitar el Chartreuse, que se trata de una sucesión paisajes salvajes, y muy bien conservados, se puede decir que saboya nos dejó asombrados y maravillados con la cantidad de paisajes naturales que tiene esta localidad, además en esta ocasión nos encontramos con una zona preciosa, con un puente de apariencia medieval o romano y al lado las montañas, que supuse que eran las del Mont-blanc, pero no estoy nada seguro. Pero por desgracia el tiempo se acabó y llegó la hora de volver a casa, pero volvimos a España con la excusa de ver más parques naturales del centro del país para volver, así que no descarto que un año más o menos esté preparando otro viaje por estas tierras que tanto me gustaron.

Xacolata. Carrer de Sancho de Ávila, 175 (al lado de la Rambla de Poble Nou).

Ver opiniones de Xacolata

Siempre he pensado que en cualquier blog de viajes a Barcelona como a cualquier ciudad del mundo, no puede faltar un post que nos cuente dónde encontrar los mejores croissants del lugar.

En Xacolata teneís todo tipo de croissantes. Desde los clásicos de chocolate por supuesto, hasta de ibérico, sobrasada o incluso tomate, mozzarella u oliva.

Y es que Jordi Sala ha pasado por muchas cocinas renombradas como para no bordarlo!

Lástima que esté en el Poble Nou y nos quede a desmano! Siempre podéis tomarlo como postre si antes habéis ido a Els Pescadors… combinaciones más raras hemos visto!

croissant

Itinerario recomendado para visitar Barcelona con restaurantes a lo largo de la ruta.

Descárgate la App de Way Away con nuestras Rutas de Viaje geolocalizadas

 

       
 

El Vaso de Oro. C/ Balboa 6. Barceloneta. No se puede reservar.

Ver opiniones de El Vaso de Oro

Hay sitios míticos a los que uno llega por personas míticas. Espinar, jefe de ventas de Frigo ahora ya jubilado, fue el que primero me llevó al Vaso de Oro. Después mucha gente me ha hablado de él pero cuando un vendedor con solera y buen paladar te recomienda un sitio, ya puedes ir dejando un espacio en tu agenda porque probablemente pase a formar parte de tu lista de favoritos.

Eso es lo que me pasó con el Vaso de Oro y mira que la primera vez tan sólo tomé su atún picante (buenísimo con el pan frito) y el granjero, mítico sandwich de pan inglés con todo lo que se os pueda ocurrir. Flauta de cerveza fría y conversación divertida como siempre en la barra.

Después con el tiempo abrí la mano y ahora ya no puedo dejar de pedir el solomillo con foie a la plancha, las cigalas hechas en una cama de sal o cualquier cosa que veáis pasar por la barra.

Lo único malo (o bueno, vete tú a saber) es la falta de mesas y espacio. Así que mejor venir pronto y tomar una mesa redonda alta u os achicaréis en la barra.

Atún picante 4.50 €. Solomillo foie 22 €

vasodeoro01 foie-vaso-oro

Itinerario recomendado para visitar Barcelona con restaurantes a lo largo de la ruta.

Descárgate la App de Way Away con nuestras Rutas de Viaje geolocalizadas

 

 

Aquí tienes nuestra selección de Smart Links para que puedas montar tu viaje muy fácil.
¿Qué es un Smart Link?: una web seleccionada por Way Away por tener el mejor precio,
ser más útil o fácil de usar.

En el Planificador de Way Away para cada reserva que tengas que hacer, te diremos nuestro Smart Link especialmente seleccionado para ese destino, hotel, transporte o actividad.
Aquí te ponemos los principales por si viajas a un país que todavía no tenemos disponible. Guárdate esta página en “mis favoritos” y cuando viajes lo tendrás TODO a mano. Haz clic en los iconos para empezar a planificar.

¡La mejor web para reservar el hotel es Booking!
Hoteles puntuados según criterios de: limpieza, confort, ubicación, servicios, personal y relación calidad-precio. Las opiniones son de viajeros que se han alojado en el hotel (no hay opiniones falsas del propio propietario). Acuerdan con cada hotel el precio más bajo. Reservar hotel en Booking (o si buscáis un Hostal entonces el mejor es Hostelworld)
Ver opiniones de hoteles en TripAdvisor
Encontraréis
opiniones sobre TODO! Podréis ver opiniones sobre dónde dormir, dónde comer, qué actividades hacer, etc. Si no estáis seguros sobre visitar un museo o hacer una ruta por tal sitio, en Trip Advisor encontraréis ayuda. Es muy fácil navegar por su web.
Leer opiniones en TripAdvisor
Busca tu vuelo en Rumbo ¡ahora!
Skyscanner aunque poco conocido fuera de UK es uno de los mejores buscadores de vuelos, ya que
incluye muchas Low Cost que no aparecen en otros buscadores. Si queréis conocer todas las opciones de vuelo ¡os lo recomendamos! Pero si estáis acostumbrados a Rumbo no es una mala opción. Y si voláis con Vueling mejor directamente buscar en su web!
Mejor web para reservar coche: RentalCars
Rental Cars es, sin duda alguna, el sitio dónde podéis
reservar coche al mejor precio. El buscador incluye las marcas conocidas: Europcar, Herth, Avis, Alamo, etc. Y no sólo eso, tiene un servicio de atención al cliente genial. Reservar coche en Rental Cars
¿Necesitas un adaptador para el enchufe? Mira en Amazon
¿Necesitáis un enchufe adaptador? O ¿un libro o película para conocer la cultura del país al que viajáis? Amazon tiene una amplia oferta de accesorios de viaje, libros y películas. Además, podéis leer opiniones. Su servicio de atención al cliente es impecable.
Ver libros, películas y accesorios de viaje en Amazon. Para otros artículos ver Decathlon.

Listado webs interesantes:

Ofertas y reservas de hoteles a última hora:

Reserva de Ferrys: AferryDirectferries

Billetes de Tren: Seat61Interrail

Buscador de Trenes y Autobuses para España: buscador de Trabber

Reserva Hostales, bed & breakfast y albergues:

Alquiler apartamentos:

Hoteles con encanto:

Información sobre Aeropuertos:

Vuelos:

Billetes vuelta al mundo:

Mapas:

Clima: Mejor época para viajar

Fiestas y eventos:

Divisas y moneda: Tipos de cambio (incluye históricos)

Husos horarios:

Seguridad y salud:

Visados y embajadas:

Otros / curiosidades:

La Citadelle, en la Colline du Chateau.

IMG_1480

Desde el risco que separa la parte vieja de Niza de su puerto, tenéis una espléndida vista de la ciudad y la bahía por un lado, y del puerto por otra. Para ahorraros la subida en el Planificador de Way Away os indicamos cómo hacerlo. Y si vais con niños y llegáis hasta arriba tendréis doble premio: las vistas por un lado y un par de rincones ideales para los niños.

IMG_1481

Por un lado un parque infantil fantástico. Y por otro un apaño que los del bar de la colina, La Citadelle, se han montado con juguetes de estar por casa pero que lucen como si fuera una atracción. Encima podéis descansar un rato mientras tomáis algo. Es un bar caro y con cero gracia, pero el sitio lo compensa. Encima, hay cinco o seis autómatas para niños en los que vuestras bestias se podrán subir sin que nadie les diga nada. Eso sí, si los vuestros son de los que piden luces y movimiento os tocará apoquinar algunas modenas.

Más restaurantes recomendados en Niza

Descárgate la App de Way Away con nuestras Rutas de Viaje geolocalizadas

 

 

El Mediterráneo es actualmente uno de los destinos más popularesde los cruceros. En verano o invierno, los turistas pueden disfrutar de su hermosa costa, su agradable clima y sus famosas islas. Cualquiera que sea la compañía de cruceros que elijas, con todas encontrarás los destinos y los puertos más famosos. A continuación, descubre algunos de los principales destinos en el Mediterráneo.

 

crucero por el mediterraneo 

 

Barcelona
Un crucero por el Mediterráneo es a menudo marcado por una salida desde Barcelona. Antes de embarcarse en el Msc Fantasia o el Costa Diadema, descubre una ciudad muy animada, llena de riquezas históricas y culturales.  Los amantes del arte y la cultura no pueden perderse una visita a las Ramblas, está animada avenida  que da paso a una arquitectura típica del famoso arquitecto Antonio Gaudí. El Barri Gòtic posee de igual modo edificios auténticos. Entre las obras de Gaudí,  se incluyen la Catedral Sagrada Familia y el Parque Güell. Las playas de la Barceloneta o o de la cercana Sitges se prestan a la relajación.

 

puerto barcelona

 

Marsella

En el sur de Francia, en el corazón del Golfo de León, Marsella goza de una ubicación privilegiada para los cruceros en el Mediterráneo. Marsella es considerada una de las ciudades más antiguas de Francia. Desde el puerto viejo, los viajeros entran en la ciudad vieja, donde se encuentran muchos monumentos históricos y museos. Un paseo por la Canebière, una calle con una longitud de 1000 metros, revela los orígenes de Marsella. Rica en naturaleza virgen, Marsella es también conocida por sus calas.

 

Roma

Los cruceros hacen escala en el puerto de Civitavecchia. La ciudad de Roma  está situada a 80 km. La mejor manera de llegar a Roma rápidamente es tomando directamente el tren.  Después de una hora de viaje, se llega en el centro de la ciudad. Los lugares emblemáticos de Roma, como el Coliseo, la Piazza Venecia, la Fontana de Trevi, el Panteón, los edificios barrocos de la Piazza Navona, la plaza de San Pedro y su basílica son dignos de visitar.

 

palma

 

Palma

Palma es la capital de la isla de Mallorca, una de las islas más grandes del archipiélago balear. Situada en una bahía que alberga un puerto de profundas aguas, la ciudad es capaz de acoger  un gran número de barcos de crucero. Durante una escala en la zona, los visitantes pueden contemplar el centro histórico, donde se encuentra la catedral, el palacio de la Almudena, los museos, la hermosa Plaza Mayor y otros monumentos importantes. También puedes dar un paseo a lo largo de su costa para admirar el impresionante paisaje.

Taberna la Sal. Calle Doncellas 8. Santa Cruz, Sevilla. Teléfono 954 535 846.

 

Santa Cruz es uno de los barrios de callejuelas peatonales que uno se imagina cuando piensa en Sevilla. La zona más cerca de la Catedral es por donde recomendamos nuestra ruta de tapeo, pero si tenéis ganas de sentaros en una terraza encantadora reservad en la Sal. Cena de postal sevillana.

 

Taberna la Sal

 

Para cenar lo tendréis fácil. El atún es su especialidad y ceñiros a eso. Tenéis varias tapas con atún y de plato lo mejor el morrillo de atún a la sal. Si sois dos, lo ideal es el atún para uno y un arroz con carabineros para el otro (si sois de arroces, sino pues pescado para todos!).

 

Y si tenéis dudas le preguntáis a Charo (creo recordar), la dueña que vino de tener un restaurante en Zahar de los Atunes. Lo dicho, un gran atún fresco.

 

Itinerario recomendado para visitar Sevilla con restaurantes a lo largo de la ruta.





Descárgate la App de Way Away con nuestras Rutas de Viaje geolocalizadas

 

 

The Admiralty. 66 Trafalgar Square, Londres WC2N 5DS.

 

La zona de Trafalgar Square y especialmente bajando hacia el Parlamento es un área difícil para encontrar un sitio para comer. Hay mucho edificio público, muchos turistas, bastantes trampas para guiris y pocos sitios que valgan la pena.

 

The Admiralty

 

Uno de ellos es The Admiralty. Será como un oasis para vosotros. Pub auténtico pero especialmente cuidado, luminoso y amplio. Su plato estrella los “pies”. Pedid el “ale & pie tasting board” y por 17 libras probaréis 3 mini pasteles de ojaldre y tres tipos de cerveza diferente.

 

The Admiralty

 

The Admiralty

 

The Admiralty

 

Itinerario recomendado para visitar Londres con restaurantes a lo largo de la ruta.





Descárgate la App de Way Away con nuestras Rutas de Viaje geolocalizadas