Monta tu viaje con nuestras rutas

Empezar a planificar mi viaje

Don't be guiri!

Rutas y restaurantes para disfrutar de tu viaje más que nunca

París es un destino ideal para cualquier city break durante todo el año, desde invierno hasta verano. Podemos estar desde un fin de semana hasta una semana entera. En Way Away podéis ver nuestras rutas recomendadas para visitar París desde 3 hasta 6 días. Además ahora Airfrance tiene vuelo(s) Madrid París y vuelo(s) Barcelona París continuos y directos.

A continuación os indicamos las cosas que no os podéis perder ver o hacer en París, vayáis de viaje romántico o vayáis con amigos a pasar un buen rato:

La Torre Eiffel:

Con sus 324 metros de altura, 10.100 toneladas de hierro y 1.665 peldaños, la Torre Eiffel es el símbolo indiscutible de París. Fue construido por Gustave Eiffel para la Exposición Universal de 1889.

Arco de Triunfo:

Construido entre 1806 y 1836, el Arco del Triunfo celebra las victorias del gran ejército de Napoleón. En su base se encuentra “La tumba del soldado desconocido”, un monumento en homenaje a todos los franceses que murieron en la Primera Guerra Mundial.

La Catedral de Notre Dame:

Situada en la pequeña Isla de la Cité y rodeada por las aguas del Sena, La Catedral de Notre Dame es una de las catedrales más antiguas de estilo gótico (1163-1345).

El Museo del Louvre:

Es el antiguo palacio de los reyes de Francia, reconvertido hoy en uno de los más importantes museos del mundo con más de 35.000 obras de arte que datan desde la antigüedad hasta 1848.

Museo de Orsay:

Situado en la antigua estación de Orsay (1900). Sus obras abarcan pintura, escultura, fotografía y arquitectura que data de entre los años 1848 y 1914.

El Centro George Pompidou:

Rrecoge una de las colecciones de arte contemporáneo y moderno más importantes del mundo.

El Palacio de Versalles:

Declarado Patrimonio de la Humanidad en 1979, Versalles es sin duda alguna el palacio real más majestuoso del mundo occidental.

La Basílica del Sacre Couer:

Merece más la pena verla por fuera que por dentro. Dentro es posible subir a la cúpula o bajar a la cripta.

Les Tuileries:

Antiguos jardines del antiguo palacio real, creado por los Medicis en 1564 y convertido a parque público tras la Revolución Francesa en 1789.

La Plaza de la Concordia:

Es la plaza más grande de todo París y jugó un papel fundamental en la Revolución Francesa ya que fue aquí donde se instaló la guillotina en la que se ejecutó a Luis XVI y María Antonieta.

Les Champs Elisees:

La avenida de los Campos Elíseos va desde la Plaza de la Concordia al Arco del Triunfo. En ella se encuentran todo tipo de tiendas de lujo y moda, grandes restaurantes, teatros y museos.

Puente del Alma:

Su construcción ha servido a los parisinos para comprobar las crecidas del río. Las mediciones se hacen mediante la estatua de un soldado que se encuentra tallada en uno de los pilares del puente.

Les Halles:

Antiguo centro comercial de París, en el que son concentraban los mercados, las lonjas y los comerciantes allá por la época medieval.

L’Hotel de Ville de Paris:

Majestuoso edificio que  ha albergado el ayuntamiento de París desde 1357.

El barrio latino:

Alrededor de la universidad de la Sorbona, fundada en 1257, es el barrio de los estudiantes y las escuelas superiores, donde abundan las librerías, tiendas y restaurantes.

Paseo por Montmartre:

Uno de los corazones históricos de París, con sus callejuelas y su ambiente de pueblo que le han dado el apelativo de “El barrio de los pintores”.

Moulin Rouge:

El famoso teatro de espectáculos tipo cabaret.

Paseo por Le Marais:

Le Marais es un barrio para pasear tranquilamente, disfrutando de la arquitectura de sus casas y de la infinidad de tiendecitas y restaurantes que hay en sus calles.

Paseo en barca por el Sena:

Una manera cómoda y diferente de ver los principales monumentos y puentes de la ciudad ya iluminados.

 

 

Toc al Mar. Carrer Platja d’Aiguablava, 6, 17255 Begur, Girona

www.tocalmar.cat

Teléfono +34 972 11 32 32

Ver críticas y localización Toc al Mar en Google Maps

Aiguablava es una de las joyas de la Costa Brava. Al lado de Begur, bajando hasta la costa por una carretera de curvas. 5 minutos. Y estaréis en la gloria. Begur ideal para cenar (no dejad de probar el Casa Juanita!!!!). Toc al Mar en Aiguablava ideal para comer. Y más si es un mediodía de invierno o primavera. Y no por ello dejéis de reservar!!!!! Por mucho que ampliaran cogiendo el restaurante central esto está reventar.

Ese es su único problema. Demasiada gente. Por eso es imprescindible reservar. Y eso que han ampliado. Pero todo sea dicho, están muy bien organizados y aunque algo les tarde (sobretodo los arroces), se defienden en el servicio. Y el sabor de sus platos se lo vale. Y mucho.

Las sardinas, almejas, navajas a la brasa, espectaculares. Y más servidas en bandeja de pizarra. Y los arroces, fuertes, con sabor, como no puede ser menos en la costa Brava. En carta el suyo (quizás si es la primera vez quedaros con éste) y el arroz “fosc” (oscuro) de la Costa Brava son los que más lucen. Y como especial del día van variando. Si es época preguntad por el que van con alcalchofas…

Sólo pincha la “coca de vidre”. Coca de verdad. Pan duro que a veces cuesta de morder. Otras está en punto. Pero todo lo demás, de primera. Y el sitio, claro. Calita espectacular en la que, si no hace viento, traeros toalla para hacer después la siesta. O al menos sentaros un rato para perderos mirando el mar o si tenéis ganas de quemar calorías, pasear por el camino de ronda.

 

Itinerario recomendado para visitar Barcelona con restaurantes a lo largo de la ruta.

Descárgate la App de Way Away con nuestras Rutas de Viaje geolocalizadas

 

 Toc al mar Toc al mar Toc al mar Toc al mar
 

Tritón. Carrer de l’Alfambra, 16. 08034 Barcelona. Teléfono 932 03 30 85

Ver críticas y localización Tritón en Google Maps

Zona alta de Barcelona. Al lado del mítico Frankfurt Pedralbes, pero aquí sólo hay corbatas. Y Audis y Mercedes aparcados en su parking. De algo tiene que valer pagar más.

Lástima que la edad media supere ya los 60, eso indica que pronto se les acabará el negocio. Mientras tanto es un buen sitio para hacer ver a tus futuros clientes en Barcelona que estás integrado en el círculo ecuestre (es un decir, claro…).

Mi recomendación para que no os claven y disfrutéis de la comida: pedir para picar varios entrantes. Son lo mejor porque la materia prima aquí es mejor que el cocinero. A la que se lían a cocinar, paellas o salsas, la cosa pierde. Ahora, como todo hijo de vecino, también van de sushi pero no me atrevido a probar. Prefiero los calamares o croquetas de siempre.

No os olvidéis pedir mesa al lado de la cristalera. Tendréis la sensación de estar un poco en la selva, aunque el comedor es de los que marca. Tipo salón marinero.

Y eso sí, que os hagan la pelota. Que para eso pagáis!

 

Itinerario recomendado para visitar Barcelona con restaurantes a lo largo de la ruta.

Descárgate la App de Way Away con nuestras Rutas de Viaje geolocalizadas

 

 
 

Triton

Big Moustache. 30 Rue Fourmilière, 06600 Antibes

Buenas hamburguesas y encima pasa por ser uno de los mejores sitios de Antibes… en TripAdvisor. Se lo han ganado a pulso, pero más por listos que no por ser las mejores hamburguesas del mundo. Pero se pueden comer y más si tenéis hambre… Eso sí, baratas no son!

15-16 € la hamburguesa

IMG_1621

Más restaurantes recomendados en Antibes

Situated on the Costa Blanca coast in the province of Alicante, Moraira is a small and truly beautiful town which benefits from stunning scenery and rich historical architecture. Historically speaking Moraira has traditionally been a fishing town, and tough the majority of its economy is centred on tourism, one can still see fishing boats regularly plying their trade, and it boasts one of the most popular fresh fish markets in the region. Curious for more Moraira information? Please keep reading and you will find out all about this splendid place.

Moraira – Historical Mediterranean Beauty
The true appeal of Moraira is found in its beauty – all within short walking distance you have mountains, historical small town architecture, and beautiful coastline; making it an ideal destination for a varied holiday. The climate too is typical of the Mediterranean, with upwards of 300 sunny days a year, and very short mild winters. Add to that the warm, clear sea waters and it’s easy to see why so many consider Moraira the ideal holiday location. Moraira also boasts a highly impressive privately owned marina, as well as a wide variety of locally owned shops, bars, and restaurants. It’s a perfect place for a couple or a whole family, or even to enjoy alone.

More Things to Do in Moraira
Though formerly a small fishing village, Moraira now boasts a thriving tourist economy which means you will never be short of something to do. If you want to be active, there are a wide variety of activities available including golf, water skiing, tennis, football, private boat hire and a selection of walking tours to be enjoyed. If however you want to enjoy a more sedate pace, the restaurants, bars, clubs, bistros, and stores are open all year round and are known for their friendly, helpful staff – another reason Moraira attracts visitors from all over Europe. Seafood lovers will feel they’ve gone to paradise – there are a variety of restaurants on the seafront offering perfectly cooked freshly caught fish that in some cases has only travelled a few feet from net to plate. With Michelin-starred restaurants in the town, Moraira is perfect for foodies in general.

If you want sun, sea, and beautiful surroundings with warm weather and a relaxed friendly atmosphere, you can do no better than Moraira – a true jewel of the Spanish coast.

 

holiday Spain

Simón. Passeig Josep Mundet 53. Sant Antoni de Calonge. Teléfono reservas 972 652 322

Ver críticas y localización de Simón en Google Maps

Sant Antoni de Calonge es uno de los hermanos pobres de la Costa Brava. Entre Platja d’Aro y Palamós, siempre ha sonado menos y peor que sus dos vecinos, pero no es para tanto. El agua es exactamente la misma y no se puede decir que la playa sea peor que Platja d’Aro. Eso sí, nunca se acercará a la Fosca de Palamós, pero tampoco se lo pedimos.

En todo caso, si paráis por aquí y queréis un buen arroz, id al Simón y pedid el arroç a la cassola estil mariner. Arroz a la cazuela de aquellos con sabor, semicaldoso y que se deja acompañar hasta de un vino tinto si os tira más que el blanco. Para acompañar el pescado frito le va a la zaga.

Podéis pedir los platos de la carta y el arroz os saldrá a 15,50€ por persona pero también tenéis el menú donde por 16,50€ tendréis casi lo mismo.

 

Itinerario recomendado para visitar Barcelona con restaurantes a lo largo de la ruta.

Descárgate la App de Way Away con nuestras Rutas de Viaje geolocalizadas

 

 

Dónde tomar un arroz o paella en Sant Antoni de Calonge
Dónde tomar un arroz o paella en Sant Antoni de Calonge
 

El Monte. Carr. del Centro Monte Lentiscal, 100, 35310 Las Palmas de Gran Canaria.

Teléfono 928 079 511

Si queréis probar un gran pollo con salsa gustosa y unas buenas papas, encargadlo en El Monte. En Santa Brígida, en pleno Tafira. Se tomarán su tiempo porque no destacan por ser rápidos, pero acabaréis mojando pan sin prisas.

Papas panaderas fritas, pollo sucoso y ensalada de col. Y barato. Qué más queréis!

 

Itinerarios recomendados para visitar España con restaurantes a lo largo de la ruta.

Descárgate la App de Way Away con nuestras Rutas de Viaje geolocalizadas

 

Asadero pollos

Balalaika. Paseo de las Canteras 7, 35008 Las Palmas de Gran Canaria. Teléfono 928 46 45 15

Las Palmas de Gran Canaria es un sitio curioso en referencia a sus restaurantes. No son pocos los sitios de toda la vida que son de oriundos de países extraños para ser inmigrantes en Canarias. El Balalaika es uno de ellos. No hay canarión que no lo conozca, aunque posiblemente hará años que entre por sus puertas.

Ahora desde el 2014 o así se quedaron un local en la misma playa de las Canteras, donde abundan más los restaurantes chinos y fast food que otra cosa. Dicho esto hay buenos sitios como El Gallo Feliz pero su terraza suele ser ventosa y no está en la parte buena de la playa.

El Balalaika en cambio está en medio del meollo. Todo es correcto, nada espectacular. Pero esto es las Palmas y ya es mucho pedir. Carta un poco ecléctica pero tendréis los básicos.

 

Itinerarios recomendados para visitar España con restaurantes a lo largo de la ruta.

Descárgate la App de Way Away con nuestras Rutas de Viaje geolocalizadas

 

 
blog viaje Las Palmas blog viaje Las Palmas blog viaje Las Palmas

Da Michelle. Consell de Cent, 336 (entre Pau Claris y Lauria). Barcelona. Teléfono +34 934 67 67 35

http://damichelebcn.com/ca/

 

Da Michelle. Napoli. Posiblemente la mejor o más famosa pizzería del mundo. Fuera de esa ciudad especial, sólo hay tres sitios en el mundo donde uno pueda disfrutar de una auténtica pizza napolitana. Londres, Tokio y…. Barcelona!

 

Recién abierta en la calle Consell de Cent, un lugar más céntrico es imposible. Aquí las pizzas van que vuelan. En 45 segundos están hechas en el horno, no más. Otra cosa es la preparación. Una a una con mimo por cocineros que, igual que los camareros, han llegado con Alitalia. Igual que los ingredientes. Traídos vía directa desde Italia. No se pueden hacer bromas cuando uno pasa por ser un referente mundial de la pizza.

 

Y como todos los sitios auténticos aquí la carta cabe en la palma de la mano. Marinara (sólo con tomate), margherita (normal o con doble queso), napoletana (con anchoas), calzone o frita. Desde 9€ hasta 13€. No os volveréis locos eligiendo. Pero eso es parte del juego y garantía de que todo estará buenísimo. Nuestro consejo, aunque los que adoramos la pizza no podemos imaginarla sin queso, probad la marinara. Espectacular.

 

Y otro consejo gratis: comedla al momento, como todas las pizzas. Por eso, si os la queréis llevar a casa, nada de enviar un Glovo o similar. Id vosotros, pedidla, que os la den y a correr para casa. La pizza desborda la caja y eso ya lo dice todo.

 

Da Michelle

 

Venga, tercer consejo que no cuestan nada. Venid fuera de hora punta. Hacia las 12.30 h o las 20h. Os sentaréis al momento y no os torturaréis viendo como van saliendo las pizzas del horno de leña mientras esperáis que os den la mesa!

 

Abajo os dejamos dos fotos divertidas. Plato con la pizza en la pizzería original de Nápoles. Y la misma foto pero sin la pizza en la nueva de Barcelona.

 

Da Michelle
Da Michelle(2)

 

Itinerario recomendado para visitar Barcelona con restaurantes a lo largo de la ruta.





Descárgate la App de Way Away con nuestras Rutas de Viaje geolocalizadas

 

 

Brasil en un país inmenso cuyas rutas te llevarán a descubrir selvas, playas, pueblos y ciudades que te atraparán sin remedio. Es un país enorme que cuenta con más de 1,8 millones de km de carreteras y rutas de distinto tipo. Sin embargo, son menos de 100.000 km los que ocupan las vías pavimentadas en buen estado, encontrándose, sobre todo, en la parte sur y el litoral del país.

 

Alquiler de coches en Brasil.

 

Según Skyscanner éstas son diez de las mejores rutas para conocer Brasil en coche:

 

  1. La Transpantaneira o Ruta del Pantanal

El Pantanal de Brasil (Mato Grosso) es, tras la selva del Amazonas, el mejor lugar para los amantes de la naturaleza. Una antigua carretera de tierra rojiza, de no más de 165 km de longitud, une las poblaciones de Poconé y Porte Jofre.

 

  1. Ruta Washington Luís, de Río de Janeiro a Petrópolis

En 1928 se inauguró la primera ruta pavimentada de Brasil. Une Río de Janeiro con Petrópolis y tiene menos de 70 kilómetros.

 

  1. Ruta Transamazónica

En la década de los 70 del siglo pasado el gobierno militar brasileño abrió una herida de tierra roja en el corazón de la selva amazónica. Esta ruta, principalmente no pavimentada, une Cabedelo con Benjamin Constant a lo largo de sus más de 4.900 kilómetros.

 

  1. Ruta de Porto Alegre a Gramado

Gramado se encuentra rodeado de montañas y bosques. A poco más de 100 kilómetros de allí, y unida por una bonita carretera de montaña, se encuentra la cálida, caótica y colonial Porto Alegre.

 

  1. Ruta de Río de Janeiro a Paraty

Pon rumbo sur al salir de Río y recorre los 260 kilómetros de costa atlántica que separan a la ciudad carioca de uno de los pueblos coloniales más bellos de Brasil: Paraty.

 

Coches de alquiler en Río de Janeiro.

 

  1. Ruta por la Península de Florianópolis

En el sureste de Brasil se encuentra la Península de Florianópolis. Toma la carretera y comienza en el norte con la exclusiva Jureré Internacional para pasar a disfrutar de la vida nocturna de Canasvieiras. Acaba la ruta adentrándote en la belleza natural de las playas más alejadas de la civilización, al sur de Floripa (como se conoce a Florianópolis allí). Caldeirao, Jacare y Açores son buenas opciones.

 

  1. Ruta de Fortaleza a Jericoacoara

Comienza tu ruta en la densamente poblada ciudad de Fortaleza. Cuenta con 34 kilómetros de playas pero son mucho más bonitas las que encontrarás en tu camino hacia Jericoacoara.

 

  1. Ruta por el Parque Nacional de Lençois Maranhenses

Casi como extensión de la anterior, el Parque Nacional de Lençois Maranhenses ofrece un paisaje de más de 70 km de dunas a lo largo y 50 más a lo ancho.

 

  1. Estrada Da Graciosa, ruta de Curitiba a la costa

Es la vieja carretera que lleva de Curitiba a la costa atlántica, sus cerradas curvas y estrechos recodos esconden miradores desde donde poder contemplar la vegetación exuberante. Acaba tu ruta tumbándote al sol en las playas paranaenses de Matinhos y Caiobá.

 

Alquiler de coches en Brasil.

 

  1. De Belem a Iguazú por la costa

Esta ruta sólo es apta para aquellos que tengan mucho tiempo, dinero y ganas de conducir. Supone recorrer, prácticamente, todo el litoral del país. El final perfecto a tu viaje.