Viaja por libre con nuestras Rutas

Avistaje de Ballenas:

Breve descripción: el avistaje de ballenas es una experiencia que no olvidaréis el resto de vuestras vidas. Lo que aquí es diferente de otras zonas del mundo es la proximidad con la que se puede ver a estos gigantescos cetáceos. La especie que surca las aguas de Península Valdés es la Ballena Franca Austral, llamada franca precisamente porque es muy amigable y no tiene ningún problema en acercarse a la embarcación para conocer a sus visitantes (esta es precisamente la razón por la que estuvo en peligro de extinción, ya que se acercaba tanto a las embarcaciones balleneras que cazarlas era sumamente fácil).
  • Agencia recomendada: todas las agencias tiene los mismos precios (están acordados), pero nuestra recomendación es hacerlo con Southern Spirit. Son muy profesionales, salen en barca semi-rígida (lo que te permite una mayor proximidad a las ballenas), son respetuosos con los animales y tienen muy buenos guías. Sus oficinas se encuentran al principio de la primera bajada al mar, bajando a mano izquierda.
  • Hora recomendada: nuestra recomendación es hacer una de las de la mañana (9.30 o 11.30 h) ya que si os quedáis con mono de más, podréis repetir en una de las de la tarde (13.30 o 15.30 h). No seríais los primeros en hacerlo! Hay gente que dice que las ballenas están más activas al atardecer, pero no es cierto. La actividad de las ballenas depende de multitud de factores y esto hace que cada salida sea totalmente diferente independientemente de la hora. La mayoría de compañías, además, ofrecen una salida con la puesta de sol. No piquéis. Es exageradamente cara y al haber menos luz cuesta más observar a las ballenas cuando están nadando cerca de los cascos. Eso sí, si os gusta hacer fotos el mar está especialmente bonito pero también podéis  hacerlas desde la costa. Por todo eso siempre mejor hacer la excursión por la mañana.
  • Precio: 640 - 890 AR$ las del día y 1280 AR$ la del sunset (esta última incluye 30min más en el agua y un pica pica una vez se llega a tierra que no vale la pena).
  • Duración visita: 30min de preparación, 1h30 de navegación.